Hotmail: guía de iniciación para principiantes

Publicado por o día 04/11/2017 na sección de Internet

Hotmail es el servicio de mensajería por Internet más reconocido en el mundo, y con más razón después de su conversión a Outlook.com, ya que tiene más de un billón de usuarios registrados y contando.

Hotmail marcó un notable antes y después para toda la comunidad de internet cuando fue lanzado en 2005 bajo el nombre de MSN Hotmail, atrapando con su modernidad y entretenimiento. Microsoft, que es su compañía creadora, goza de una reputación inmutable de excelente servicio a clientes y fácil sistema de uso en todos sus productos, incluyendo por supuesto el webmail Hotmail (ahora llamado Outlook).

De hecho, tanto en su peso en la actualidad que hay algunos lugares en el mundo donde su extensión fue cambiada de ‘’.com’’a ‘’.es’’; esto, por la sobre existencia en la cantidad de usuarios registrados en el dominio de la extensión original.

Lo que puedes lograr con una cuenta Hotmail u Outlook

Al ser un usuario registrado más de este servicio webmail cuentas con toda la disponibilidad de sus múltiples funciones y excelente servicio; estos son: fácil acceso con disponibilidad excepcional y desde cualquier lugar en el mundo que consta de multiplataforma seguras.

Tiene la característica básica de todos los servicios de correo electrónico como es un buzón de entrada (mensajes recibidos), un buzón de salida (mensajes enviados), un buzón para correos sospechosos, no deseados y/o que contengan SPAM, y por supuesto un canal de chat en línea con otros usuarios agregados como contactos en tu cuenta.

Crea tu cuenta Hotmail

Pasos para crear tu cuenta Hotmail/Outlook

Adquirir tu propia cuenta en este servicio web mail es en realidad fácil. Lo primero que debes hacer es tener acceso a internet e ingresar al dominio Outlook.com. Una vez ahí entonces haces lo siguiente:

Ingresar a la web y hacer clic en registrarse

Ingresar a la página de los requisitos de ingreso. Al entrar en la página oficial de Outlook, aparecerán inmediatamente dos botones en la parte izquierda de la pantalla. Deberá dar clic sobre el botón que anuncia ‘’Regístrese’’ o en ingles “Hotmail Sign”.

Rellenar los datos requeridos: Correo y contraseña

Rellenar los requisitos: dirección de correo electrónico y contraseña. Al haberle dado clic sobre el botón para registrarse, entonces se abrirá una ventana adyacente donde bajo el título de ‘’CREAR CUENTA’’ aparecerán un par de casillas en blanco. Rellene las casillas con la información que pide cada una. Estos dos requisitos tiene necesitan de una dirección de correo original y única y una clave que sea válida para el rango de seguridad que sigue el Hotmail.

A continuación prosiga adelante en el registro de la cuenta dándole clic al botón que anuncia ‘’SIGUIENTE’’.

Rellenar los campos requeridos: Nombre y Apellido

Rellenar los requisitos: nombre y apellido del nuevo usuario. Una vez aceptado exitosamente el anterior paso entonces se abrirá una nueva página con el propósito de adquirir las más básica información para el nuevo registro de la cuenta. En este paso, se deberá de ingresar un nombre o apodo y un apellido sea personal o de preferencia.

Rellenar los campos requeridos: Fecha de nacimiento y país de origen

Rellenar los requisitos: fecha de nacimiento y país de residencia.Nuevamente, al ser aceptada la información dada en los anteriores pasos entonces se procederá a disponer la información con las otras dos casillas en blanco donde se pide tanto la fecha de natalidad y la procedencia del nuevo usuario.

Registro de la cuenta de webmail Outlook creada con éxito.

Al haber ingresado, enviado la información y que ésta haya sido aceptada entonces significará que el registro ha sido completado con éxito. En pocas palabras, que ya se dispone de cuenta de Outlook.

Serviciocomplementario adyacente a cuentas de Outlook: Skype

Microsoft dispone a cualquier usuario de Outlook (al cual todavía se le refiere por muchos como Hotmail) aplicaciones que puedes anclar a tu cuenta de correo electrónico. Estos complementos están pensados para abarcar y satisfacer cada una de las necesidades que pueda tener el usuario; a continuación te dejamos un poco de información sobre el complemento que se ha ganado la aceptación de todos por su efectividad.

Skype: El Programa más demandado para realizar videollamadas

Con Skype se obtiene un servicio de mensajería instantánea y video-llamadas completamente gratuito con los contactos agregados a tu cuenta de Outlook.

Para obtener una cuenta de Skype solo se tiene que acceder a la página oficial desde la bandeja de entrada correspondiente a nuestra cuenta. El botón de acceso a Skype aparece en la parte superior derecha con el logo representativo de Skype.