Ideas para celebrar un cumpleaños para niños

Publicado por o día 17/08/2017 na sección de Hogar

Ideas para celebrar un cumpleaños para niños

Podemos encontrar fiestas de cumpleaños para todos los gustos: desde aquellas más sencillas y tradicionales (cómo hacer una simple merienda en una casa o en un campo), hasta aquellas más modernas cómo puede ser ir a un parque de bolas, incluso a un circo o a ver una obra de teatro.

En cualquier caso, el plan no es nada sencillo de organizar. Para ayudarte con ello, allá van algunas interesantes ideas.

Las mejores ideas para celebrar un cumpleaños infantil

Invitaciones

Lo primero que hay que evaluar es la cantidad de invitados que vamos a tener ya que, en función de ese número y de nuestro presupuesto, podremos elegir un plan acorde a la celebración. Hay que considerar que la celebración empieza desde que enviamos la invitación, por lo que no podemos hacer cualquier cosa. Existen monísimas cartas de cumpleaños con los que quedaremos estupendamente.

Gracias a ellas se darán cuenta desde el primer momento que no están ante un cumpleaños normal ni mucho menos.

¿Fiestas temáticas?

Las fiestas temáticas infantiles están a la orden del día. Sólo tú conoces los gustos de tu hijo o de tu hija, aunque también es cierto que existen algunos clásicos que siempre funcionan (por ejemplo, la temática del circo o de algún personaje de su serie o película de dibujos preferida).

En el momento en el que hayas elegido el tema, ten en cuenta que cualquier elemento que decidas agregar debe de guardar su relación. Tanto los colores para la fiesta, como los diferentes mensajes para cumpleaños deben de guardar relación.

La opción del buffet

Una buena idea es apostar por un buffet en el que podremos toda la comida de golpe; de esta forma, tanto los niños como los padres se podrán servir todo lo que quieran cuanto quieran. La principal ventaja de esto es que no necesitaremos sillas, por lo que todo estará más organizado, además de que tendremos mucho más espacio para que los niños jueguen como quieran.

Podemos hacer comida divertida y creativa; por ejemplo, bocadillos sin corteza que hayan sido cortados en forma de corazón, patatas con forma de estrella, sandías cortadas en forma rectangular o redonda, etc.

Y no se nos puede olvidar el aparato de dulces, en el que podemos poner, por ejemplo, chocolatinas, tarros con caramelos, bebidas con refrescos… asegurándonos de que todos estos alimentos tienen un etiqueta que digan lo que es exactamente.

Tarta de cumpleaños

Y finalmente tenemos la tarta, el elemento que va a ser el broche de oro del evento. Obviamente, debería de guardar relación con la temática, apareciendo el personaje principal en ella (en el caso de que nos hayamos decantado por un personaje de una serie o película).

En ellas añadiremos frases de cumpleaños típicas, del estilo “Feliz cumpleaños”, con el nombre y la cantidad de velas correspondientes.

Si no quieres complicarte con esto, encárgala, ya que valdrá la pena.

Sigue estas claves y tu hijo tendrá un cumpleaños perfecto.