Ideas para decorar un piso pequeño

Vivir en un espacio reducido no quiere decir que haya que renunciar a una buena decoración. Hay formas de mejorar mucho la apariencia de un piso pequeño.
Publicado por o día 11/05/2018 na sección de Hogar

En las ciudades sobre todo es habitual vivir en pisos que no son muy grandes. Esto puede ser una ventaja en muchos sentidos, como poder calentar o refrescar todo el piso en menos tiempo. También a la hora de limpiar, ya que tardaremos menos que si vivimos en un sitio más grande. Incluso si quieres darle un nuevo aire a la decoración puedes verle el lado bueno.

Y es que vivir en un piso pequeño no significa que no puedas darle tu propio estilo y crear sensación de espacio. ¿Quieres algunas ideas? Aquí las tienes.

En la cocina, colores claros y fuera paredes

Si hay algo que causa una sensación de agobio en un piso pequeño es tener paredes separando ciertas estancias como la cocina. Si te es posible, elimínalas y convierte tu piso en un espacio lo más abierto posible. Al menos, que la cocina esté libre de barreras para que puedas disfrutar de todo el espacio que roba la pared.

Una cocina abierta tiene muchas posibilidades, como colocar una barra donde antes podría haber un tabique y prescindir de la mesa del comedor. Si a esto le unes lo bien que quedan las cocinas modernas blancas en la decoración, tendrás un piso espectacular en el que nadie se fijará en los metros. Los colores claros como el blanco le aportan luminosidad a la casa, algo esencial en la decoración de estos espacios.

Ropa de cama ligera y de calidad

Puede parecer algo poco importante, pero en un piso pequeño todos los detalles cuentan. Y por eso en la habitación es mejor poner elementos que no creen una sensación de volumen, como en la cama. En invierno, un edredón de pluma con estampados luminosos aporta el calor que se necesita sin robar espacio. En verano, nada como unas sábanas de algodón, que absorben mejor el sudor y no retienen el olor.

Los textiles son muy importantes para decorar dormitorios, por lo que es esencial escoger un buen material. Además de elegir tiendas especializadas para que la calidad sea la mejor, como los juegos de sabanas Don Algodon, con muchos años de experiencia en la elaboración de estos.

Como complemento a la ropa de cama elige también cortinas ligeras y que dejen pasar la luz natural. Así mantendrás tu intimidad sin que la habitación se quede en penumbra.

Escoge mobiliario ligero

Los muebles ligeros son fáciles de mover y muy versátiles, lo que los convierten en ideales para un piso pequeño. Líneas rectas y un volumen mínimo son detalles que debes buscar en tu mobiliario.

Por ejemplo, en el salón apuesta por mesas de centro, de madera o cristal, con tablero elevable o fijo según lo que necesites. Podrás darle un toque original a esta estancia y además las puedes encontrar a muy buen precio en las conocidas tiendas anticrisis de muebles baratos.

Aprovecha el espacio con muebles multifunción

Algo que casi siempre se echa de menos en un piso pequeño es poder tener sitio en el que guardar las cosas. Aunque no es cuestión de espacio, sino de saber elegir el mobiliario adecuado. Hay muebles multifunción que te permitirán aprovechar al máximo todo el sitio disponible. Un sofá cama para que se queden las visitas, una mesa abatible en la pared que solo se usa cuando es necesario o una mesa de televisión con cajones, donde puedes guardar aquellas cosas que utilizas habitualmente cuando estás en esa zona, como los aperitivos.

Disfruta mucho más de la decoración de tu casa pequeña con estos sencillos consejos. ¿Qué otras ideas se te ocurren para hacerlo?