Ideas para integrar espejos decorativos en el hogar

Publicado por o día 21/06/2019 na sección de Hogar

Ideas para integrar espejos decorativos en el hogar

No solo es importante elegir un bonito espejo para nuestro hogar, si no que también habrá que acertar con la zona en dónde colocarlo. Puede que un determinado modelo de espejo quede bien en la ventana para reforzar la luz que entra, o puede que su sitio sea colgarlo sobre una pared.

En espejosdecorativos.org puedes encontrar diferentes tipos de espejos, para que puedas encontrar aquel que mejor case con tu hogar. Tienes desde espejos redondos, plateados, para baños, modernos, de ventana, dorados de pared, de mimbre, blancos, de comedor… y muchos más.

Para que lo tengas fácil a la hora de integrar los espejos en tu hogar, te hemos preparado una selección de buenas ideas:

Tips para adaptar espejos en nuestra casa

¿Dónde colocar el espejo en el salón?

El lugar más acertado para poner un espejo en un salón es en la repisa de la chimenea. Así conseguirás que este elemento cobre interés visual, y que todo lo que ahí se refleje gane protagonismo.

Además, debes encontrar ciertos elementos que puedan combinar con él, como puede ser un jarrón con tus flores favoritas (un jarrón de cristal azul con hortensias puede ser una interesante opción).

Usando un espejo para ganar espacio

Para aquellos comedores muy pequeños, pero bien iluminados, podemos usar el truco de los reflejos para hacer que parezcan más grandes de lo que son en realidad.

La cosa es buscar con precisión la mejor posición para colocar el espejo. Por un lado, contribuirá a reflejar la luz del entorno, lo que hará que todo se vea más amplio. Además, creará ese efecto espejo que engañará a nuestra mente, haciéndonos pensar que el salón sigue, y que no se termina en el espejo.

Espejos en paneles correderos

Esta interesante opción te permite delimitar espacios, además de poder aprovechar todo el espacio que tienes disponibles.

Son espejos que se fijan sobre un panel, dividiendo o comunicando los espacios según queramos. La hoja se irá deslizando a través de una guía que se instala en el techo.

Este recurso también amplía la superficie de la zona en la que se coloque y, como ocupa muy poco espacio, nos resulta una idea genial.

Espejos con marcos metalizados

Si pensamos que el espejo queda algo soso, podemos apostar por una tendencia que se está llevando mucho, y son los marcos metalizados. El acabado de los marcos puede ser muy versátil (acabado dorado, o de muchos otros materiales). Dependiendo de cómo incida la luz sobre el espejo, conseguiremos una mayor o menor serie de matices.

Espejos de 2 en 2

Este recurso nunca falla, y es uno de los más recomendados por parte de los expertos -> La idea es colocar espejos en pareja, ya que nos ayuda a generar sensación de orden y armonía.

Crea como una especie de puzle que a nuestra mente le encantará resolver.

Prueba con estas 5 ideas y verás lo bien que quedan los espejos en tu salón.

Comentar noticia

Your email address will not be published.