Informes Mecanicos habla sobre la importancia de solicitar el informe DGT antes de comprar un coche de segunda mano

Publicado por o día 06/06/2022 na sección de Motor

A la hora de comprar o vender un vehículo de segunda mano, saber el estado del vehículo es fundamental. Por ello, cualquier revisión del estado del vehículo, debería ser acompañado de un informe de la DGT.

El Informe vehículos DGT, es una de las alternativas más recomendadas para conocer el estado detallado de un automóvil antes de que se haga el proceso de compraventa. Gracias a la empresa de Informes Mecánicos, podrás conocer los tipos de informes que ofrece la DGT y determinar cuál se ajusta mejor a tu caso particular.

¿Por qué se debe solicitar un informe de coche de la DGT?

Este es un documento que se puede obtener directamente desde la DGT, que permitirá conocer la información específica sobre el estado del vehículo. Allí también se conocerá la procedencia, así como el número de propietarios que ha tenido.

También ofrece información sobre las modificaciones a las que se ha sometido, y todos los datos técnicos que certifiquen la legalidad del mismo. Básicamente, este informe permite tomar una opción de comprar o no un vehículo, con una gran versatilidad en todo momento.

Este es un informe que favorecerá el proceso de transferencia de un vehículo objeto de compraventa, sin que se vayan a tener inconvenientes. Esto representa una ventaja tanto para el vendedor como para el comprador del vehículo.

¿Cómo se emite el informe de tráfico de la DGT?

La solicitud de estos informes se puede hacer desde la web de la DGT o de forma presencial en sus oficinas. En el caso de solicitud online se recibirá el informe detallado del vehículo en menos de 24 horas en su correo electrónico. Sin embargo, se debe tener en consideración que las solicitudes se hacen en días laborables, por lo que si tu solicitud es en fin de semana podría tardar un poco más en procesarse.

Sin embargo, si buscas ayuda con el proceso, no debes dudar en consultar empresas que facilitan el proceso de compra-venta como Informes Mecánicos, porque podrás tener toda la asesoría que necesites para tomar la decisión sobre cuál informe tendrás que solicitar. Esto gracias a que es una empresa que está especializada en la verificación de vehículos.

Tipos de informes de la DGT

Se debe tener en consideración los diferentes tipos de informes que se pueden conseguir en la DGT en función de tus necesidades. Los informes que se pueden obtener serán:

  • Informe reducido: este informe se limita a la primera matriculación dentro del territorio español, y ofrece información de cualquier anormalidad que impida la compraventa.
  • Informe completo: en este se encontrará toda la información relacionada con el vehículo. Es un informe que se compone de varias páginas, y se puede solicitar por cualquier vía.

Ten en cuenta que la DGT también puede ofrecerte informes de datos técnicos, de cargas, o de vehículos propios. Sin importar cuál sea el informe que necesites, es probable que prefieras contratar una empresa especializada para saber cuál informe necesitarás.