Instalación de programas de una forma sencilla

Publicado por o día 17/05/2018 na sección de Internet

Instalación de programas de una forma sencilla

[sin_anuncios_b30]

Instalar un programa a día de hoy no podría ser más sencillo. Lejos han quedado los tiempos de MS-DOS dónde teníamos que desplazarnos manualmente entre carpetas y ejecutar una serie de comandos para completar la instalación de cualquier programa.

Los desarrolladores de aplicaciones diseñan software que se puede instalar en cuestión de segundos. Si hubiese una app más complicada de instalar, en páginas tipo https://instalar.info podemos encontrar tutoriales paso a paso para que sepamos cuál es el proceso a seguir.

A modo de sencillo tutorial vamos a ver la forma más fácil de instalar un programa en pleno 2018.

Cómo instalar un programa

Descarga inicial

Suponiendo que no tengamos el instalador descargado, utilizaremos Internet para encontrarlo. Con tan sólo escribir el nombre del programa en Google tendremos diferentes servidores desde los que intentar la descarga.

Lo más recomendado es descargar cosas directamente de la página del fabricante; sin embargo, por muchas razones, esta descarga podría no estar disponible.

Ten cuidado con lo que descargas; si no tienes muy claro que sea el programa en si es mejor que busques otra opción, no vaya a ser que te instales software malicioso en el PC.

Términos y condiciones

Una vez que ha concluido la descarga, o si bien ya teníamos el archivo, el siguiente punto será ejecutar el archivo y seguramente nos aparezcan los términos y condiciones.

Seamos francos: nadie se lee el contrato de un programa antes de usarlo… y esto es un error. En sus condiciones podría explicar que hace el programa con nuestros datos personales, las garantías que nos ofrece, así como cualquier otro tipo de información relevante.

Si no aceptamos las condiciones, la instalación se interrumpirá.

Selección del idioma

Es posible que nos pregunten por el idioma deseado. Lo más normal es que aparezca predeterminado el que reconoce el sistema (si estás leyendo esto, es muy probable que quieras instalar la aplicación en español).

Carpeta de destino

Al siguiente paso consiste en seleccionar la carpeta de destino; la carpeta en dónde se va a instalar el programa.

En ciertos casos puede haber problemas por elegir una dirección de destino diferente a la que viene de origen, aunque no debería ser así

Creación de acceso directo

En esta parte del tutorial se nos preguntará si queremos crear un acceso directo al programa desde el escritorio. Será tan sencillo cómo marcar una pestaña para que, al terminar la instalación, se cree sin más.

Instalación

Cuando hayamos recorrido los procesos anteriores, el programa se empezará a instalar. Dependiendo de lo que ocupe, y de los recursos que controle, la instalación podría durar más o menos.

Si todo va bien marcaremos en finalizar y ya tendremos el programa listo para ser usado.

Aplicaciones suplementarias

Puede darse el caso de que el programa tenga aplicaciones extra que se pueden instalar (cómo barras de herramientas de Google o de Yahoo). No son recomendables, ya que lo único que harán será ralentizar el sistema operativo.

En resumidas cuentas, este es el proceso a seguir para instalar cualquier programa.