Interreg Atlantic Area se celebrará en Vigo el 22 de octubre en su encuentro anual

Publicado por o día 06/09/2018 na sección de Galicia,Eventos,Vigo

Interreg Atlantic Area se celebrará en Vigo el 22 de octubre en su encuentro anual

El Auditorio Mar de Vigo acogerá el próximo 22 de octubre el encuentro anual que celebra el Interreg Atlantic Area. Esta institución, que depende de la Unión Europea. promueve la cooperación transnacional entre 36 regiones atlánticas de cinco países europeos: España, Portugal, Francia, Irlanda y Gran Bretaña.

Con un presupuesto total de € 185 millones de euros, siendo 140 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (ERDF), este programa cofinancia proyectos de cooperación en los campos de la innovación, eficiencia de los recursos, la biodiversidad y los bienes naturales y culturales.

Entre sus últimos proyectos aprobados se encuentran la impresión en 3D de un arrecife artificial para la zona Atlántica, el apoyo a startups digitales de la región atlántica para que logren internacionalizarse, la introducción en la zona Atlántica de sistemas de alerta de toxicidad para que nuestros productos del mar sean más seguros, proyectos de mejora de la gestión de paisajes atlánticos y un proyecto para aumentar las exportaciones de productos agroalimentarios del Atlántico.

Este encuentro se celebra un día antes de la 5ª Conferencia Anual de la Plataforma Europea de partes interesadas en el Atlántico, Atlantic Action Plan, que también acogerá el Auditorio Mar de Vigo los días 23 y 24 de octubre. Esta conferencia se centrará en acciones que impulsen el empleo juvenil en el ámbito marítimo y reunirá a líderes políticos, agrupaciones marítimas, empresas, instuciones académicas, donantes de fondos e inversores de todo el litoral atlántico. La conferencia resaltará los logros del Plan de Acción del Atlántico tras 5 años de existencia y analizará el potencial de los mares y océanos para generar empleo y carreras en el sector.