Javier Castillo “Poty” envía un saludo a todos los vigueses para que vengan a Vigo Porté

Publicado por o día 20/11/2019 na sección de Galicia,Eventos,Vigo

Javier Castillo “Poty” envía un saludo a todos los vigueses para que vengan a Vigo Porté

Poty estuvo en el Cine Teatro Salesianos de Vigo con las bailarinas de la Compañía de Danza PORTÉ y la directora del evento, Lorena López, para supervisar el guion y participar en el anuncio de promoción de Vigo Porté 2020. En palabras de Lorena López “el lanzamiento del spot está previsto para el mes de diciembre y será impactante. Se trata de la primera vez que el evento realiza una apuesta audiovisual de este nivel para su vídeo promocional”.

Poty se siente muy querido en la ciudad y le encanta venir siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten. Ha manifestado en más de una ocasión la importancia y la espectacularidad de este evento de baile que ya ha alcanzo el reconocimiento de certamen mundial y ha destacado la suerte que tiene Vigo de poder contar Vigo Porté porque pone a la ciudad en el mapa mundial. “Es un sueño que comenzó Lorena López hace nueve años y que hoy es una gran realidad”, apunta el cántabro.

Vigo Porté 2020

El evento Mundial de Disciplinas de Baile Vigo Porté 2020, que este año llega a su novena edición, acaba de arrancar y abrió inscripciones en el mes de septiembre. El certamen de este año se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril en el Auditorio Mar de Vigo.

Lorena López, Directora del evento, ya avanzó que la edición de este año será más participativa que la de la edición anterior ya que se espera alcanzar los 2.000 participantes; pues ya se han recibido confirmaciones de asistencia de escuelas de baile nuevas de Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas y por supuesto Portugal. Todos aquellos centros de danza interesados en participar en el 9º Trofeo de Baile Ciudad de Vigo, pueden solicitar su inscripción a través de la página web del evento: www.vigoporte.com.

Más de 16.000 euros en premios

Una de las principales novedades de este año es la creación de una nueva categoría en la competición, la categoría Mini; que se une a la Infantil, la Junior y la Absoluta. Otra de las novedades es el aumento en la cuantía de los premios que pasa de 10.000 a más de 16.000 euros, con la incorporación de esta nueva categoría.

Vigo Porté 2019

Durante los tres días de competición de Vigo Porté 2019, participaron más de 1.200 participantes de 55 centros de danza diferentes de todo el mundo que bailaron más de 200 coreografías. Durante el certamen se repartieron más de 10.000 euros en premios y la edición de 2019 obtuvo categoría de certamen mundial gracias a la presencia de Chile. Fue la primera vez que pudo seguirse el certamen por streaming.

La Escuela de Flamenco María Rial de Vigo y Galicia en Danza de Baiona se alzaron con la victoria en las categorías absoluta y junior, respectivamente, con sus coreografías “Yung Hab” y “Another Day of Sun”. La Escuela de Baile Arte & Danza de Vigo se alzó como el grupo ganador del Premio Vigo Porté de la categoría infantil con su coreografía “Hairspray”.