Juan March de la Lastra, ejemplo de buena gestión empresarial ante la crisis pandémica

Publicado por o día 25/05/2020 na sección de Economía,Coronavirus,Empresas,Salud

Juan March de la Lastra, ejemplo de buena gestión empresarial ante la crisis pandémica

Ante la crisis pandémica que trae en apuros a prácticamente los gobiernos de todo el mundo, debido al gran número de contagiados y por desgracia, fallecidos, que se tiran encima los partidos políticos unos a otros, incluso algunos empresarios en vez de remar de forma conjunta por el bien de la nación parecen haberse sumado a la crispación, pero por suerte, nos encontramos de forma que pudiera parecer excepcional aunque seguro que hay muchos más casos, con Juan March de la Lastra, siendo hombre del día para la prestigiosa revista Forbes y si te estás preguntado el motivo, ahora entraremos en detalle.

A modo de breve presentación, ya que dispone de un extenso currículum, Juan March de la Lastra es el actual Presidente de Banca March, una entidad financiera que podríamos tildar de familiar, algo no muy habitual en el sector que siempre saca lo mejor de si cuándo sus clientes lo necesitan.

Su carrera en el banco no ha sido llegar y ocupar el cargo a pesar del apellido que su dni acompaña a la entidad y es desde sus primeros estudios relacionados al ámbito de la economía en la Juan Carlos III, posteriormente daba el salto a la prestigiosa JP Morgan, viajando entre Londres y Madrid.

De 2014 a 2016 realizó un curso en la Harvard Business School de Owner and President Management Program, lo que para muchos fue el anticipo de lo que estaba por llegar, nada más y nada menor que la presidencia de un banco que durante este coronavirus ha dado que hablar, como le decíamos, siendo hombre del día para Forbes.

Su buen hacer no solo en el ámbito financiero, sino que también en las relaciones profesionales, ya que ha ido creciendo desde abajo, quizá sea uno de los motivos para que siempre esté atento del bienestar y seguridad de sus empleados y clientes y es que hace escasos días saltaba a los medios, y de esto deberían tomar nota algunos otros empresarios, que suscribía para todos sus profesionales un seguro de hospitalización y post-hospitalización por coronavirus.

Según se informó en un comunicado de la entidad Banca March, con el fin de preservar la salud de sus empleados, suscribía un seguro de hospitalización y post-hospitalización por covid-19.

El tomador del seguro sería la propia banca, asumiendo todo el coste de la prima, siendo beneficiarios todos los profesionales que conforman el grupo, a través de los diferentes productos como March Vida, Risk Solutions, … 

En resumen, se trataría de un seguro que indemniza al empleado positivo y hospitalizado así como los días de recuperación posterior a su salida, lo conocido como post-hospitalización.

Pero la buena fe de Juan March de la Lastra parece no ser solo con sus empleados, no se podía olvidar de sus clientes,  y por ello, a través de March Risk Solutions, pone a disposición un seguro de empresas, sin importancia de la actividad a la que se dediquen, para que también, al igual que el presidente de la banca, sus clientes empresarios, puedan proteger a sus empleados.

No es de extrañar que la prestigiosa Forbes, se acuerde de un hombre que forma parte de una de las familias más poderosas del país, pero siempre siendo nombrada por su buen hacer y no estando en un sector precisamente sencillo de conseguir.