La actriz y maestra cubana afincada en Vigo, Orisel Gaspar, presentará su filme “Siete días siete noches” en la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete

Publicado por o día 11/06/2018 na sección de Cultura

La actriz y maestra cubana afincada en Vigo, Orisel Gaspar, presentará su filme “Siete días siete noches” en la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete

La actriz y maestra cubana afincada en Vigo Orisel Gaspar, estará el día jueves 14 de Junio a las 20:30h, presentando el filme “Siete días siete noches” del director cubano Joel Cano, en la Filmoteca de Albacete, como parte de la programación de la 10ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018.

Este drama social de 122 min, está  protagonizado por Orisel Gaspar, Ludmila Alonso y Eruadyé Muñiz y fue seleccionado para participar en el programa Cine en Construcción de los Festivales de Toulouse y San Sebastián y en la Sección Horizontes Latinos. “Siete días siete noches” fue ganadora del Globo de Oro, en el 25° Festival Internacional des 3 Continents de Nantes, Francia en 2003. En el Festival de Cine Cinéma Tout Écran conquistó el Premio a Mejor película y Mejor actriz, se alzó con Mejor Realización en el Festival Senef en Seoul, Corea del Sur y en el Festival de Cine Nouvelle Génération de la Ciudad de Lyon. Fue estrenado en el Circuito de Cines de Arte y Ensayo en Francia, y en el Canal Arte y Cine-cinémas.

Siete días siete noches, cuenta la historia de tres mujeres de clases sociales distintas que entrecruzan sus vidas durante una semana en La Habana. Tres destinos que la cámara sigue en su deambular urbano en un retrato musical y dramático a la vez, con todo el carácter de una de las ciudades más bellas e intensas del mundo. María (Orisel Gaspar), es una campesina que pierde su hijo en circunstancias no muy claras; Norma (Ludmila Alonso), es la presentadora del noticiero de televisión; Nieves (Eruadyé Muñiz), trabaja en un matadero clandestino de cerdo y sueña con llegar a ser bailarina.

Orisel Gaspar Rojas (Villa Clara, Cuba, 1968) actriz, profesora de interpretación, coach, poeta, directora de casting y directora teatral, actualmente trabaja en su proyecto Boberías, que desarrolla entre Cuba y España, el cual expone en youtube. Cuenta con una extensa y variada carrera artística en la que ha incursionado en la televisión, el cine, el teatro, el performance, además de ejercer como promotora y creadora de proyectos culturales. Se Licenció en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de Ciudad Habana. Actualmente radicada en Galicia, es una artista versátil, representativa de una talentosa generación de artistas formados en la prestigiosa institución artística cubana. A lo largo de su carrera ha despuntado por interpretar con maestría (en su mayoría papeles protagónicos) obras clásicas de diferentes estilos, desenvolviéndose con igual dominio en el drama que en la comedia.