La Atriga habilitará desde el lunes en sus delegaciones el pago de impuestos a través de un TPV físico

Se podrá realizar el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados
Publicado por o día 12/02/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Atriga habilitará desde el lunes en sus delegaciones el pago de impuestos a través de un TPV físico

La Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) habilita desde este lunes a posibilidad de realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros a través de un Terminal en Punto de Venta (TPV) físico.

Los ciudadanos podrán realizar este pago mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria –y sin comisión de utilización para lo te contribuí- en el mismo momento en el que están realizando la presentación de los impuestos y con la misma cita que soliciten para ser atendidos de manera presencial en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo).

Este nuevo canal de pago tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios de los ciudadanos, evitando los desplazamientos a las entidades bancarias con consiguiente ahorro de tiempo y costes en la realización de los trámites tributarios.

Además, la medida se enmarca en las actuaciones desarrollar por la Agencia Tributaria de Galicia para reforzar y avanzar en la información, y simplificar la asistencia a todos los ciudadanos. En el año 2021, la Atriga gestionó un total de 34.617 declaraciones susceptibles de ser pagadas a través de un TPV físico en sus delegaciones.

TPV virtual

La implantación de este nuevo servicio se suma al TPV virtual que entró en funcionamiento en el año 2021 y universalizó la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera abonar on line-a través de la Oficina Virtual Tributaria- con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad sus tributos.
Su implantación responde al objetivo de la Atriga de mejorar e incrementar la cercanía de los servicios que se ofrecen a los contribuyentes, facilitándoles la tramitación en línea y el cumplimiento de sus deberes tributarios con seguridad, y con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Desde su implantación en el mes de agosto de año pasado hasta el 31 de diciembre se efectuaron más de 77.600 operaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.