La Atriga habilitará desde el lunes en sus delegaciones el pago de impuestos a través de un TPV físico

Se podrá realizar el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados
Publicado por o día 12/02/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Atriga habilitará desde el lunes en sus delegaciones el pago de impuestos a través de un TPV físico

La Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) habilita desde este lunes a posibilidad de realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros a través de un Terminal en Punto de Venta (TPV) físico.

Los ciudadanos podrán realizar este pago mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria –y sin comisión de utilización para lo te contribuí- en el mismo momento en el que están realizando la presentación de los impuestos y con la misma cita que soliciten para ser atendidos de manera presencial en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo).

Este nuevo canal de pago tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios de los ciudadanos, evitando los desplazamientos a las entidades bancarias con consiguiente ahorro de tiempo y costes en la realización de los trámites tributarios.

Además, la medida se enmarca en las actuaciones desarrollar por la Agencia Tributaria de Galicia para reforzar y avanzar en la información, y simplificar la asistencia a todos los ciudadanos. En el año 2021, la Atriga gestionó un total de 34.617 declaraciones susceptibles de ser pagadas a través de un TPV físico en sus delegaciones.

TPV virtual

La implantación de este nuevo servicio se suma al TPV virtual que entró en funcionamiento en el año 2021 y universalizó la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera abonar on line-a través de la Oficina Virtual Tributaria- con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad sus tributos.
Su implantación responde al objetivo de la Atriga de mejorar e incrementar la cercanía de los servicios que se ofrecen a los contribuyentes, facilitándoles la tramitación en línea y el cumplimiento de sus deberes tributarios con seguridad, y con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Desde su implantación en el mes de agosto de año pasado hasta el 31 de diciembre se efectuaron más de 77.600 operaciones.