La Autoridad Portuaria de Vigo apuesta por la reforestación de las avenidas y la Praza da Estrela con autóctonas de gran porte

Saca a licitación el suministro y plantación de un olivo en los parterres situados frente a sus oficinas centrales, además de la repoblación con cinco camelios en los jardines de Las Avenidas
Publicado por o día 13/08/2020 na sección de Galicia,Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo apuesta por la reforestación de las avenidas y la Praza da Estrela con autóctonas de gran porte

La Autoridad Portuaria de Vigo acaba de sacar a licitación el suministro y plantación de otro olivo de gran porte en los parterres situados frente a sus oficinas centrales, además de la repoblación con cinco camelios en los jardines de Las Avenidas.

Esta licitación tiene un importe base de 35.000 euros (sin IVA) y conlleva el suministro y plantación de un olivo de características similares al ejemplar existente en la Plaza de la Estrella -de 4,5 metros de altura, 4,6 metros de perímetro de tronco, 3,2 metros de diámetro y 7 toneladas de peso aproximado-. Asimismo, se llevará a cabo el suministro y plantación de cinco camelios de 4,5 metros de altura en los parterres de la zona de Las Avenidas.

Esta actuación se suma a la ejecutada hace unos meses en los jardines situados frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo, presididos desde entonces por un olivo milenario, ya perfectamente asentado en su destino y con nuevos brotes, después de haber sido podado por completo antes de su traslado.

El objetivo de esta licitación no es otro que el de ocupar el espacio dejado por árboles de gran porte previamente talados debido a su estado, además de mejorar el paisajismo y la estética de la zona con especies que sean simbólicas de Galicia.

La elección de estas especies no ha sido arbitraria. Las características de la zona en la que se plantarán las nuevas especies exigen especies robustas, aunque de crecimiento más lento que otras, pero capaces de aguantar condiciones climatológicas adversas y un terreno poco profundo por la existencia de un aparcamiento subterráneo.

Asimismo, se trata de especies simbólicas: el olivo es el símbolo de la ciudad y figura en el escudo de Vigo, mientras que los camelios son, además, una seña de identidad de los jardines gallegos.