La banda gallega Músculo! estrena su primer LP

Por o 26/02/2018 | Sección: Cultura
La banda gallega Músculo! estrena su primer LP

Los gallegos Músculo! lanzan su primer disco, con título homónimo. El grupo da a conocer su primer LP tras haber presentado en años anteriores tres EP´s con muy buena acogida por parte de la crítica y el público. Su nuevo trabajo, grabado en Subiza, Navarra, ha corrido a cargo de Montreal Estudios (Delorean, Columpio Asesino o John Talabot) con el productor Hans Krugër. Se compone por seis cortes que dejan entrever una gran evolución del grupo hacia la electrónica más actual. La portada es un diseño de Deif Lou, que combina la escultura y la fotografía en una pieza muy especial.

 Con su directo contundente y sin fisuras, Músculo! ha pisado muchos de los festivales más importantes del estado como el BBK Live o el BIME (Bilbao), Monkey Week (Puerto de Santa María), Low Festival (Benidorm), Atlantic Fest (Illa de Arousa), Lets Festival (Barcelona), Festival do Norte (Vilagarcía de Arousa), Sereas e Piratas (Carballo, A Coruña), Kutxa Kultur (Donosti) o el Wos Festival (Santiago de Compostela), entre otros. Asimismo, han pasado por las salas más representativas del país como Razzmatazz (Barcelona), El Matadero (Madrid), Kafé Antzokia (Bilbao) o la Sala Capitol (Santiago de Compostela), .

La banda, que pertenece a la selección de grupos Jäger, ya ha puesto a disposición del público el álbum, que se puede reservar contactando con la banda a través de sus redes sociales o su correo, musculomusica@gmail.com.

Músculo!

El grupo nace en enero de 2012 con la intención de mezclar instrumentos analógicos con elementos electrónicos buscando nuevas texturas y estilos y ya en marzo de ese mismo año logran ser semifinalistas en el certamen Proyecto Demo del FIB y Radio 3.  En abril de 2013 presentan un adelanto de su segundo trabajo con un directo en vídeo de la canción “Los chicos de Chicago” y en junio del mismo año lanzan el Ep “Selección Natural” (Autoeditado), con muy buena acogida por parte de la prensa.  Este trabajo derivó hacia terrenos Kraut. En mayo de 2014 lanzan Vivac donde la electrónica bailable se hace mucho más presente, abrazando el sonido Madchester y llevándolo hacia sonidos más actuales. Ese mismo año pasan a ser banda Jägermeister.

La banda está formada por Álvaro Blanco, Raúl Santiago, Javier Buela y Nicolás Nieto, todos provenientes de diferentes grupos.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.