La campaña “un neno, un xoguete” este año batió récords de entregas de puro amor

Publicado por o día 09/01/2021 na sección de Galicia,Vigo

La campaña “un neno, un xoguete” este año batió récords de entregas de puro amor

“¡CASI 7000!¡UNA VEZ MAS LO HEMOS CONSEGUIDO!” gritaban los organizadores de esta campaña que cada año se lleva desarrollando en la ciudad de Vigo, “muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible un año mas todo esto!”, manifiestan.

El programa JUGUETES VIAJEROS de la campaña ha enviado los juguetes a asociaciones como la Federación Veciñal Eduardo Chao de Vigo, Asociación Fonte da Vida de Coruña, Asociación Veciñal Camiño Vello de Coia de Vigo, REMAR Coruña y Orense, Asociación Botón de Ancla de Marín y Asociación “La mano que ayuda” de Vigo…

Parte de los Juguetes de la campaña fueron entregados en el evento “Ningún niño sin juguete” organizado por la Asociación “La mano que ayuda” de Vigo dirigida por la doctora Teresa Pérez Rocha, en homenaje a los héroes del 2020, por la Asociación Botón de Ancla que los entregó a las ONG de Marín “SOS Marín” y AMENAC y por la Federación Veciñal Eduardo Chao en su segunda entrega de Reyes. Estas dos asociaciones (La mano que ayuda y Botón de Ancla) fueron además las receptoras de los casi 1000 juguetes que quedaban en el almacén al terminar la campaña, sumando en total lo entregado a las dos con esta última entrega casi 2.700 juguetes.

También Remar Coruña y Remar Ourense se beneficiaron del programa “Juguetes viajeros” de nuestra campaña totalizando casi 500 juguetes entregados por estas organizaciones en sus respectivas sedes.

La Asociación “Fonte da vida” de A Coruña que reparte alimentos durante todo el año en su ciudad, recibió 660 juguetes para sus familias, quedando una segunda entrega suspendida por dificultades de desplazamiento por motivos personales de su director.

La federación Veciñal Eduardo Chao y la Asociación veciñal Cristo da Victoria de Coia recibieron 543 juguetes para repartir entre sus vecinos necesitados. También solicitó ayuda la Iglesia Cuerpo de Cristo de la Travesía de Vigo a la que se le entregaron 209 juguetes.

Todo el material se ha tratado y desinfectado totalmente a mano por las voluntarias de la campaña totalizando casi 7.000 juguetes.

Los juguetes recibidos se descontaminaron mediante ozono con dos maquinas cedidas desinteresadamente por la empresa OXI 3 de Vigo, productos de limpieza y desinfectantes donados también por varias marcas y por personas anónimas. También tenemos que agradecen las donaciones de juguetes y materiales hechas por la delegación de la Xunta de Galicia (libros, guantes y mascarillas), gel hidroalcohólico cedido una empresa de Mos a través de el portavoz de Podemos Mos, el patrocinio principal y ayuda inestimable de Javier Xesteira del Museo del Tiempo, las empresas Esypro, RecOficial, Ceamsa, el Colegio de Arquitectos de Vigo, la TVG, la Federación Veciñal Eduardo Chao, NoticiasVigo.es, Atlantico Diario, Faro de Vigo, La Voz de Galicia, COPE Galicia, La Universidad de Vigo, Distribuciones Couto, De-Impresion, La Casa de la Abuela, Limpiezas Galaecia, Academia Vivar, Estanco Coruxo, Roberto Costas de Elite Taxi, Chapea.com, Mesón Ben Feito, La Bioclinica, Fini Golosinas, Lostrego Club de Futbol, Dinopixel,  Asociacion Marcha Champagnat Galicia, Red Madre, gracias especiales a las chicas del 010 y las asistentas sociales del Concello (pero solo a ellas)   etc…. La solidaridad en Vigo y alrededores una vez mas esta funcionando.