La Cofradía de Pescadores de Cambados renueva su maquinaria gracias a una ayuda de la Xunta de cerca de 110.000 euros

El delegado territorial visitó el edificio de la cofradía y destacó el gran trabajo realizado por el equipo directivo
Publicado por o día 23/02/2024 na sección de Mar,Pontevedra

La Cofradía de Pescadores de Cambados renueva su maquinaria gracias a una ayuda de la Xunta de cerca de 110.000 euros

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana a Cofradía de Pescadores de Cambados que recibió una ayuda de cerca de 110.000 euros para realizar mejoras en sus instalaciones y servicios orientadas a la eficiencia energética, a la protección del medio ambiente, a la seguridad laboral, a la mejora de la rastreabilidad de los productos o a la seguridad de las infraestructuras frente a eventos meteorológicos. En el caso de esta cofradía la inversión permitió, entre otras actuaciones, renovar las máquinas de criba y pesada.

Estas ayudas dejaron en cinco cofradías de la provincia de Pontevedra cerca de 350.000 euros, de los casi 650.000 euros invertidos a toda Galicia.

El delegado territorial destacó la gran labor que llevan a cabo los profesionales de esta cofradía que, más allá de su trabajo diario en el mar, están “siempre atentos la cualquier subvención o ayuda que les permita mejorar sus condiciones de trabajo y productividad”, algo que, segundo explicó Reguera, “permite que los fondos públicos destinados al sector del mar se aprovechen de la mejor forma posible”.

En este sentido, cabe recordar que la Xunta invirtió, durante lo pasado año 2023, más de 2,1 millones de euros en instalaciones y actividades relacionadas con los trabajadores del mar con ayudas que permitieron, además de fomentar el desarrollo pesquero y proteger la biodiversidad, mejorar la fábrica de hielo y reformar el edificio de la lonja.

Esta cofradía es una de las más importantes de Galicia, siendo que el puerto de Cambados cuenta con la cuarta flota del cerco más numerosa de la comunidad autónoma. Además, explota algunos de los arenales más importantes para el sector marisquero gallego, facturando en el pasado año 2023 más de 5 millones de euros.

Reguera finalizó la visita recordando que “no hay nadie que conozca mejor las necesidades del sector del mar que los propios marineros y marisqueros, por eso la Xunta de Galicia siempre estará a su lado para escucharlos, apoyarlos y ayudarlos a superar sus retos”.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.