La contratación de seguros de alquiler crece un 30%

Publicado por o día 17/06/2019 na sección de Hogar

La contratación de seguros de alquiler crece un 30%

La contratación de un seguro de alquiler se ha convertido en la principal garantía para los propietarios que deciden poner su propiedad en arrendamiento. De hecho, según datos de Arrenta, en los últimos años su crecimiento ha sido del 30% y se espera que en el año 2019 este porcentaje continúe incrementándose como consecuencia de la reciente regulación del alquiler (Real Decreto Ley 7/2019).

No obstante, y aunque cada vez son más los propietarios que deciden contar con un seguro de alquiler para aumentar sus garantías contra la posible morosidad y el vandalismo, la contratación de estas pólizas se produce en los grandes núcleos urbanos: Galicia, Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha concentran el 75% de los seguros de impago de alquiler.

Concretamente, la Comunidad de Madrid acapara el 40% de los seguros de alquiler, seguida de Valencia y Cataluña, con el 9% y el 8% respectivamente. Le siguen Galicia y Andalucía, con el 6%, y Castilla La Mancha, con el 5,6%.

Lo cierto es que, los seguros de impago de alquiler son cada vez una opción más valorada por los propietarios a la hora de arrendar su propiedad. Los arrendatarios no se la quieren jugar con un bien tan preciado como es un piso, un apartamento o un chalet en propiedad, que en numeras ocasiones es el principal activo de las familias, por lo que para evitar los riesgos que conlleva el alquilarlo a una persona desconocida, deciden contar con los servicios que ofrecen las compañías aseguradoras.

Éstas, además de cubrir el impago de las rentas en caso de que se produzca el impago, contemplan coberturas adicionales como los actos vandálicos y daños al inmueble, así como la asistencia jurídica y los gastos judiciales, en caso de que haya que recurrir a los tribunales.