La cultura gastronómica se lleva a la mesa del hogar

Conocer a los países a través de la gastronomía es todo un reto y un placer. Hoy hablamos de la gastronomía mexicana y la de El Salvador, pero también de las ricas ensaladas y sus múltiples combinaciones.
Publicado por o día 02/01/2018 na sección de Alimentación

[sin_anuncios_b30]

La gastronomía es cultura, en ella queda reflejada la de cada país y también es una buena forma de conocer nuevos puntos de vista, nuevas culturas, a través de aquellas cosas que están más ligadas con la gente del pueblo.

Si hay una gastronomía rica que ha tenido una aceptación sin igual en todos los países del mundo ha sido la mexicana y hay platos realmente sencillos de hacer como lo son las quesadillas mexicanas, que cuentan con recetas fáciles para poder tenerlas en el plato en pocos minutos.

Una tortilla de maíz o de trigo es la base de estas quesadillas que se doblan sobre la sartén y una vez calientes se les incorpora queso para que se funda en ellas. Claro que hay lugares en el país mexicano en los que las rellenan de guacamoles o de otros ingredientes.

El atractivo de una buena cocina también empieza en la carta del restaurante

La ventaja de cocinar platos que no son de nuestra cultura es que nos podemos atrever a rellenarlos de lo que nos apetezca. Esta es la base de la innovación de la cocina, que hoy en día, con la globalización, cuenta con productos a mano de todos los países del mundo.

Fruto de esto y del auge de la creatividad culinaria, los restaurantes precisan de traducciones gastronómicas en las que muchas veces no falta el lenguaje creativo. Hay que llegar al mayor número de clientes y el atractivo de una buena cocina también empieza en la carta del restaurante. Libros de cocina o tratados de gastronomía deben realizarse con rigor a través de especialistas que conocen los intríngulis de cada idioma y el lenguaje técnico.

Porque si en la cocina, todo matiz importa, tampoco se pueden dejar escapar a la hora de traducir los textos. Lo bueno, es que hoy en día se puede contar con agencias de traducción profesionales online.

El Salvador es otro lugar que visitar en América latina con una gran riqueza culinaria en la que destacan las pupusas, el plato nacional por excelencia, realizado a base de tortillas de trigo o maíz, al igual que las quesadillas mexicanas, y sin embargo, con resultados muy distintos.

La Gastronomía del Salvador cuenta con elotes locos, realizados con mazorcas de maíz tierno, salsa de tomate, salsa negra, mostaza, mayonesa y queso, la sopa de gallina india o el gallo en chicha. Este último plato, uno de los más elaborados, cuenta con ingredientes exóticos, propios del país pero la receta también se puede hacer con los ingredientes europeos y sorprender a propios y extraños con una que define un lugar tan pequeño como diverso América Central.

Ensaladas creativas para despertar un estilo de vida saludable

¿Se puede comer bien y mantener el cuerpo en forma a la vez? La respuesta es sí, con las ensaladas, que admiten una gran cantidad de combinaciones. Una página web de referencia sobre estas ensaladas que alegran la mesa y el metabolismo es http://ensalada-de.com/ donde encontrar aquellas que nunca se han imaginado o aprovechar la creatividad de quienes la realizan para despertar la nuestra propia.

Ya es hora de desechar la vieja idea de que un plato de ensalada es algo soso y nada atractivo, ya que a ella se le pueden añadir todos los ingredientes imaginables e incluso reciclar aquellos que se han quedado en la nevera.

Las verduras, el bacalao, el pollo, las setas, casan perfectamente con las ensaladas que hacen las delicias de los veganos y de todos aquellos que siendo unos gourmets han decidido cuidarse sin renunciar a la buena cocina.

Los que quieran recibir en su correo electrónico las mejores y siempre actualizadas recetas de ensaladas lo tienen fácil a través de esta web que potencia las miles de posibilidades de un plato que no debe faltar en la mesa si se quiere mantener una dieta saludable.