La embarcación escuela recorrerá entre lo 26 de julio y el 21 de agosto los muelles de Vigo, Combarro, Sada, Viveiro, Corcubión y Muros, donde podrá visitarse gratuitamente

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, promueve la gira del buque escuela Atyla por distintos muelles autonómicos para divulgar el patrimonio marítimo tanto material como inmaterial de la comunidad y la educación azul.
Publicado por o día 20/07/2023 na sección de Mar,Santiago

La embarcación escuela recorrerá entre lo 26 de julio y el 21 de agosto los muelles de Vigo, Combarro, Sada, Viveiro, Corcubión y Muros, donde podrá visitarse gratuitamente

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, promueve la gira del buque escuela Atyla por distintos muelles autonómicos para divulgar el patrimonio marítimo tanto material como inmaterial de la comunidad y la educación azul. Su estadía en las distintas dársenas contribuirá a la formación nos valores del mar y a impulsar la remuda generacional en la actividad marítimo-portuaria.

Con este objetivo, el ente público presidido por José Antonio Álvarez colabora en la travesía a verla de esta embarcación de madera, construida en la década de los 80 del siglo pasado con las técnicas de carpintería de ribera tradicionales e inspirada en los veleros del siglo XVIII. Se trata de una goleta de 31 metros de eslora, siete de manga y 25 metros de alto, dotada de nueve velas.

El buque Atyla realizará un recorrido con escala en seis puertos autonómicos en los que abrirá sus puertas gratuitamente a los visitantes que deseen conocer la propia embarcación y la labor divulgativa que realiza de manera habitual a Fundación Atyla. Además acogerá actividades formativas y pequeñas salidas de navegación con visitantes a bordo. Tanto las visitas como las salidas son totalmente gratuitas, pero los interesados deben inscribirse previamente en la página web en la Fundación Atyla.

El Atyla iniciará su travesía desde lo porto de Vigo, en el que estará atracado entre lo 26 y el 30 de julio. El 31 de julio recalará en el puerto de Combarro (Poio), donde podrá visitarse hasta el 2 de agosto, y desde allí se trasladará a Sada, puerto en el que permanecerá del 3 a 6 de agosto . Días después, del 7 a 9 de agosto estará en Viveiro, del 15 al 17 del mismo mes en Corcubión y, por último, del 18 a 21 de agosto en el puerto de Muros.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.