La familia de sierras de incisión versátil de Festool

Publicado por o día 07/11/2023 na sección de Empresas

La familia de sierras de incisión versátil de Festool

Festool pone a nuestra disposición una sierra para cada necesidad y con un punto en común: la potencia. Así, cualquiera de los modelos que la marca tiene ahora mismo en el mercado posee fuerza más que de sobra, incluso cuando se les exige mucho.

El objetivo de las sierras es realizar cortes perfectos en entornos profesionales, ya que son estos el público al que se dirigen estas máquinas de corte.

TSC 55 K, una sierra circular que nos aporta movilidad

Muchos trabajadores cargan con las sierras todo el día, puesto que van prestando sus servicios de obra en obra. En este caso, el modelo TSC 55 K es el mejor para ellos, pues sus baterías le dan una gran independencia. Tiene dos baterías de 18 V, por lo que el rendimiento es el mismo que el de una sierra de cable. Además, incorpora la función KickbackStop con el fin de evitar lesiones cuando se da el temido contragolpe.

La sierra de incisión TS 55 F es una de las más fiables

Una sierra circular profesional debe ser fiable y este modelo se caracteriza por eso, además de por su potencia. Con el fin de aprovechar todo su potencial, conviene combinarla con la nueva generación de hojas de la marca con las que se consigue un corte dos veces más rápido.

El modelo TS 60 K es la sierra para todo

Si estamos buscando una sierra de incisión polivalente, de esas que sirven para todo, necesitamos el modelo TS 60 K. Tiene potencia de sobra, tanta que incluso llega a hacer cortes a inglete en paneles macizos y su profundidad de corte alcanza los 60 mm.

Viene con la función KickbackStop que protege tanto al usuario como a la pieza de los contragolpes, y se puede combinar con los rieles de guía de corte transversal. Esto significa que es una de las máquinas ideales para el trabajo intensivo, pues facilita llevar a cabo incisiones precisas y repetitivas.

Con la sierra TSV 60 K obtenemos cortes perfectos

Cuando empleamos una sierra de inmersión, uno de los lados del material suele quedar con desgarros, lo cual depende de la velocidad, el tipo de hoja empleada y si está afilada, etc. Sin embargo, hay trabajos en los que no queremos que esto ocurra y aquí entra el modelo TSV 60 K de Festool, una sierra que ofrece el mismo resultado que las que hay en los talleres instaladas en una mesa fija.

Incorpora un preentallador que se combina con una hoja de sierra de diamante, por lo que se obtienen cortes perfectos incluso en aquellos tableros de más calidad.

Los cortes más profundos los hace la sierra de incisión TS 75

En determinadas ocasiones hay que realizar incisiones profundas fuera del taller y eso lo consigue la sierra TS 75. Cuenta con 1600 W de potencia, lo que le permite conseguir cortes de hasta 75 mm. De hecho, puede tronzar piezas gruesas en un solo corte con precisión milimétrica, lo que ahorra mucho tiempo a los profesionales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.