La Guardia Civil esclarece dos atracos a taxistas en la comarca del Salnés

Una pareja solicitó en dos ocasiones servicios de taxi para acudir al hospital, intimidando al conductor con un cuchillo para robarle.
Publicado por o día 18/01/2021 na sección de Sucesos

La Guardia Civil esclarece dos atracos a taxistas en la comarca del Salnés

Los dos atracos tuvieron lugar los pasados 8 y el 9 del presente mes de madrugada, cuando un hombre solicitó telefónicamente servicios de taxi para acudir de urgencia al hospital.

Una vez personados los taxistas en el lugar requerido por el cliente, al vehículo accedió una pareja joven, quienes con la treta de que tenían que recoger a su hijo en otro domicilio para seguidamente llevarlo al hospital, desviaron a los taxistas de la ruta original, encaminándolos al lugar elegido para consumar el ilícito, uno ubicado en la localidad de Vilagarcía de Arousa y otro en el término municipal de Vilanova de Arousa.

En ambos casos, una vez que el taxista paró la marcha del vehículo en el lugar indicado, el varón lo amenazó con un cuchillo, informando al conductor que era un atraco y que le entregase el dinero y su teléfono.

En uno de los robos el taxista consiguió apearse rápidamente del vehículo y oponerse al atracador, aprovechando la ocasión para volver al taxi y huir del lugar. En el otro caso, los autores del ilícito lograron hacerse con dinero y el teléfono móvil, pinchando una rueda del taxi para asegurar su huida del lugar de los hechos.

A través de las diferentes diligencias de investigación que se llevaron a cabo, se pudo obtener una base indiciaria lo suficientemente sólida para poder determinar la identidad de los autores de los robos y su grado de implicación en los mismos, por lo que se detuvo a la pareja, de 45 y 41 años, con domicilio en Vilagarcía de Arousa.

Una vez practicadas las diligencias correspondientes, la mujer fue puesta en libertad en sede policial, y el varón a disposición del Juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación fue desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Cambados (Pontevedra), bajo la dirección del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y de la Fiscalía Provincial de Pontevedra.

Comentar noticia

Your email address will not be published.