La compañía Sovint Sinergias es una consultora tecnológica que ofrece múltiples servicios, relacionados con la integración de sistemas, la seguridad informática y, en suma, todos los elementos que facilitan la transformación digital a una empresa.
Sin embargo, los últimos meses e incluso podría hablarse de los recientes años, el servicio de integración de la tecnología en cloud y, más concretamente, de la nube híbrida, está cobrando un peso importante en la demanda de sus proyectos.
Qué es la nube híbrida por Sovint Sinergias
Para entender qué es la nube híbrida, obviamente hay que conocer los otros dos conceptos que la componen de base, la nube privada y la nube pública.
Sovint Sinergias ofrece servicios en los tres ámbitos. Por un lado instala, integra, controla y gestiona todo lo relacionado con la nube pública, esto es un centro de datos basado en tecnología en cloud, con acceso local y centralizado por la compañía. Aprovecha todas las ventajas que derivan de la tecnología en la nube, pero con una infraestructura propia.
La nube pública es una infraestructura digital ofrecida por un proveedor comercial como Amazon Web Services o Microsoft Azure, al que acceden múltiples empresas o instituciones, con el fin de aprovechar todas las ventajas de la tecnología en cloud, potenciadas por la capacidad tecnológica de estas empresas.
Ahora bien, la tecnología híbrida implantada frecuentemente por Sovint Sinergias en empresas de distintos sectores, es la que aprovecha las ventajas de ambos entornos. Por un lado mantiene la privacidad del uso del centro de datos para algunas funciones y todo el potencial tecnológico de la nube pública para otras. De esta forma, en la teoría, se aprovecha la ventaja de ambos mundos y la empresa consigue importantes ventajas.
Ventajas de la nube híbrida implantada por Sovint Sinergias
En primera instancia, la nube híbrida parece que solo aprovecha lo mejor de ambos entornos (público y privado), pero si atendemos a las consecuencias de dicho aprovechamiento, se constata que esta implantación de Sovint Sinergias es mucho más beneficiosa para la empresa y, por tanto, se entiende mejor que esté creciendo el número de solicitudes en relación a ella.
La primera de estas ventajas es la escalabilidad. El sistema de nube híbrida no requiere como en la nube privada establecer un espacio concreto para el centro de datos. Aprovecha un sistema escalable, por el que el usuario sólo paga por aquello que utiliza de forma práctica.
Y, además, este espacio puede variar en ascendente y descendente, de forma automática, sin necesidad de gasto en integración o implementación y ajustando el coste a las nuevas necesidades.
Esto ofrece una segunda consecuencia, en muchos casos igual o más importante, el ahorro de costes. Gracias a la escalabilidad, así como a otros factores complementarios, la empresa consigue ahorrar económicamente importantes gastos con la nube híbrida que tenía afrontar con las otras soluciones. El ahorro de costes, lleva aparejado posibilidades potenciales que en suma buscan mejorar la competitividad empresarial, ya sea mediante inversión en otros apartados, asegurar el incremento de los beneficios, etc.
En tercer lugar encontramos el factor seguridad como uno de los más destacados en la implantación de la nube híbrida. El aprovechamiento de todo el potencial de la nube pública, lleva aparejado un temor hacia la menor seguridad para el acceso de información sensible de empresas e instituciones públicas que, por esa razón, han mantenido exclusivamente un entorno de nube privada.
Sin embargo, en la nube híbrida es posible aprovechar las ventajas de la nube pública, manteniendo para cierta información o funciones el entorno propio de la nube privada, con su consecuente elemento de seguridad. Por tanto, es la solución ideal también para salvaguardar todos aquellos contenidos digitales que queramos mantener con la máxima protección.
En cuarto lugar, destacamos la mejora del servicio, tanto a nivel interno como de cara a los usuarios o clientes. Gracias a lo que ofrecen sistemas de tecnología en cloud pública, es posible ofrecer la máxima velocidad de conexión y acceso a todos los usuarios, mejorando con ello su experiencia a nivel comercial, personal o profesional.
Por qué escoger a Sovint Sinergias para la implantación de nube híbrida
Las nuevas tecnologías ofrecen, tal y como hemos comentado, importantes ventajas para mejorar la rentabilidad empresarial. Sin embargo, también presentan notables retos de implantación.
El hecho de que la integración de un sistema en cloud sea rápido y sencillo, no se debe a que la tecnología es simple, sino a que los profesionales encargados de ello como Sovint Sinergias así lo realizan.
Además del conocimiento técnico necesario obviamente para este tipo de operaciones e instalaciones, también implica un ahorro de costes contratar el servicio de integración de la tecnología cloud híbrida en la empresa, frente a la contratación directa de profesionales en plantilla, que se verán irremediablemente limitados por los recursos tecnológicos de la compañía.
Por último, hay que valorar el concepto de confianza, entendida en base a la garantía que supone que una empresa de valor realice el trabajo de implementación de nube híbrida. Contar con una compañía que tenga experiencia supone una garantía importante en base a la seguridad de la información, al ahorro de costes de implementación y a la estabilidad y fiabilidad del sistema.
Si cualquiera de estos elementos (o puede que los 3) falla o se ve debilitado por confiar en una empresa que no ofrece garantías, el futuro de la compañía se pone en juego. Esto es lo que hace tan importante que sean empresas especializadas en desarrollos de implementación tecnológica como Sovint Sinergias, las que se encarguen de trabajos como el aprovechamiento empresarial de la nube híbrida, sin riesgo y garantizando la máxima eficiencia y rentabilidad.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.