La importancia de conocer nuestro peso ideal

Publicado por o día 17/08/2017 na sección de Hogar

La importancia de conocer nuestro peso ideal

Estar en nuestro peso ideal no solo es clave para conseguir el cuerpo que siempre hemos deseado, si no también para tener una salud de hierro, ayudando a prevenir otros tipos de enfermedades asociadas al sobrepeso. La mejor manera de saber si estamos o no en nuestro peso es utilizando una herramienta para calcular el imc.

¿Qué es el IMC y para qué sirve?

El IMC son las siglas de “Índice de Masa Corporal” y se refiere a un sistema de medición que ha sido diseñado para evaluar los diferentes riesgos de la salud que la obesidad puede causar en la misma. Aunque si bien es cierto que existen diferentes medidas relacionadas, esta se considera la más fiable.

Se obtiene a partir de esta fórmula:

IMC = Peso / (Altura ^2) ; Los resultados se obtienen en la unidad de kg/m^2.

Existen diferentes herramientas en Internet que nos pueden dar la interpretación el IMC en base a los valores que hemos introducido, pero lo mejor que podemos hacer es acudir a ver a un experto en nutrición. Nadie mejor que un médico especializado en nutrición para asesorarte sobre la conveniencia de empezar una dieta.

Tips para mantenernos en nuestro peso ideal

Movimiento

Una de las claves para estar en nuestro peso perfecto es mantenernos en movimiento en todo momento, dejando atrás la vida sedentaria. Ten cuenta que nuestro organismo está quemando calorías en todo momento, incluso aunque estemos sentados delante del ordenador; sin embargo, esta quema de calorías será todavía superior si hacemos algo de deporte.

Si no podemos, o no queremos, hacer deporte, siempre tenemos la opción de salir simplemente a caminar. En cualquier caso, no te pares.

No te saltes ninguna comida

Un error muy habitual consiste en pensar que si nos saltamos alguna comida (como el desayuno) perderemos peso. El problema es que desarrollaremos una sensación de ansiedad que hará que hagamos el doble en la siguiente comida; el resultado no será sólo que no vamos a perder peso, si no que esta forma de comer compulsivamente puede hacer que hasta ganemos unos kilos extra.

Aprende a comer bien

A veces no hace falta ni tan siquiera hacer dieta para perder peso, pero si aprender a comer bien. Estamos acostumbrados a consumir alimentos ricos en grasas, a consumir bebidas azucaradas, así como a seguir otros malos hábitos relacionados. Sustituye todos estos alimentos por verduras y frutas, que nunca deben de faltar en tu dieta.

Sigue una dieta equilibrada y notarás los resultados desde el primer día.

Caprichos

Date un capricho de vez en cuando, pero luego incrementa tus sesiones de entrenamiento para quemarlo todo.

Con estas claves, llegar al peso perfecto y mantenerlo será coser y cantar.