Los seguros son imprescindibles para cualquier empresa, porque protegen los bienes contra los diferentes riesgos asegurables. Las compañías aseguradoras actúan como amortiguadores ante los acontecimientos adversos, y contar con los seguros para empresas puede dar un parte de tranquilidad a las empresas en su operación.
Existen infinidad de situaciones que no se pueden prever, y que pueden llegar a afectar nuestro bienestar y el de nuestra familia. Los seguros juegan un papel crucial para anular el efecto de estos imprevistos o reducir el impacto.
¿Cuáles seguros debes tener en tu empresa?
Existen ciertos seguros que debes tener en tu empresa para evitarte dolores de cabeza dentro de los que están:
Seguro de responsabilidad civil
Este es un seguro imprescindible tanto para empresas como para profesionales, y puede ser obligatorio dependiendo del sector en el que se esté trabajando. El seguro de responsabilidad civil ofrece una protección a terceros, cubriendo los problemas que podamos haber provocado como empresa a un cliente.
Incluso podemos encontrarnos con un seguro de RC para eventos, que cubrirá cualquier tipo de imprevistos que puedan surgir cuando tu empresa organiza cualquier tipo de eventos. Esto puede incluir intoxicación alimentaria, accidente o desperfectos, lo que cubrirá a la perfección tu evento.
Seguro de accidentes
Las empresas que tengan más empleados están obligadas a contratar un seguro de accidentes. Hay que tener las coberturas que se adapten al trabajo o al sector, lo que permitirá que se pueda disfrutar del mínimo riesgo posible para los empleados.
Estos seguros suelen cubrir incapacidades permanentes, muertes por accidente, entre otras coberturas. Con un seguro de este tipo tu empresa podrá seguir adelante y tu empleado podrá recibir la mayor ayuda posible.
Seguros que son recomendables
Ten en cuenta que, dependiendo de tu empresa, también puedes optar por algunos seguros que son opcionales como pueden ser:
- Responsabilidad civil de productos: estos protegerán a tu empresa sobre cualquier problema que puedan producir tus productos a su destinatario. Estos seguros suelen pagar las indemnizaciones producidas por los daños causados por tus productos.
- Multirriesgo: este tipo de seguro puede asumir diferentes coberturas en una sola, y puede cubrir todo lo que necesite tu empresa.
Contratar un seguro es imprescindible para cualquier empresa, en especial si se busca tener una protección para tu empresa. En todos los casos, podrás estar cubierto ante posibles fluctuaciones económicas o daños producidos por tu empresa.
¿Cómo ayuda contar con un seguro?
Tener un seguro en cualquier empresa ofrece diferentes ventajas, dentro de las que las más importantes estarán:
- Ofrecen protección y respaldo en caso de cualquier circunstancia inesperada, por lo que será mejor tener un seguro y no necesitarlo.
- Reducirán las pérdidas y los riesgos en cualquier negocio, por lo que podrás salir adelante ante cualquier imprevisto.
- Ayudan a reducir el miedo, la frustración y la incertidumbre hacia el futuro.
Lo ideal es contar con un seguro que te pueda proteger ante cualquier tipo de situaciones en tu empresa. Recuerda que, si tu empresa no cuenta con un seguro serás responsable ante cualquier situación imprevista y podrías terminar en la quiebra de tu empresa.