La importancia de tener en buen estado los canalones pluviales

Publicado por o día 12/03/2020 na sección de Hogar

La importancia de tener en buen estado los canalones pluviales

Los canalones pluviales son una parte fundamental de nuestro hogar, por lo que es importante llevar a cabo un mantenimiento periódico para evitar que se produzca cualquier tipo de deterioro. Con el paso del tiempo, y debido al impacto de las condiciones climáticas, irán estropeándose si no se han mantenido adecuadamente.

Es importante contar con una empresa profesional que nos pueda ayudar con este tema. La experiencia de Canalones Cool en la instalación y montaje de canalones fluviales nos ayudará a darnos cuenta de que esta empresa puede ayudarnos con el mantenimiento que buscamos.

¿Qué consecuencias tienen el hecho de no mantener los canalones pluviales de forma correcta?

Filtraciones de agua

Si descuidamos el mantenimiento, en cualquier momento se pueden producir filtraciones de agua. A la larga, esto puede ser más grave de lo que parece, pudiendo traducirse en problemas estructurales y en daños graves en los cimientos de construcción de la casa. 

Los referentes en la instalación de canalones alertan de que podría llegar a colapsar la estructura, hasta el punto de que se necesitaría de una reparación integral, nada económica.

Elevación de los niveles de humedad relativa

El agua se irá acumulando hasta presentarse en forma de humedad. Esta podría llegar a afectar a las paredes, haciendo que se vean esas antiestéticas manchas que le conferirán un aspecto envejecido. 

Incluso podrían llegar a manifestar moho si no se hace nada al respecto.

Erosión

Aquellas zonas que hayan sido expuestas durante mucho tiempo al agua, pueden verse erosionadas y colapsar a largo plazo.

¿Por qué es tan importante contratar a una empresa especializada en la revisión y mantenimiento de los canalones pluviales?

El hecho de contar con un directorio en este tipo de servicio, como es el caso de canalonesen.com, puede ayudarnos a evitar costosos gastos y reparaciones que no siempre será efectivas.

Si descuidamos por completo los canalones pluviales, no solo pueden llegar a producirse daños estructurales de importancia, si no que la salud de nuestra familia puede estar en juego: el moho que se produce en las paredes puede producir síntomas muy similares a una alergia, como picazón en los ojos, mucosidad, problemas respiratorios, etc.

¿Sabías que una tormenta puede traernos unos 2000L de agua de media? Por eso, es posible redirigir los canalones pluviales de tal forma que no se pierda esta cantidad de agua. Ahora bien, una cantidad excesiva de agua tampoco resultará positiva, ya que podríamos ahogar a nuestras plantas.

Si tenemos los canalones rotos, o con algún tipo de deterioro, será muy complicado controlar la cantidad de agua que reciben nuestras plantas.

Además, un canalón que no esté en buenas condiciones podría convertirse en un riesgo durante una gran tormenta. Podría llenarse de agua y desprenderse en cualquier momento, cayendo en el jardín o, peor aún, sobre alguna persona.

En definitiva, el mantenimiento de los canalones de nuestros hogares es algo para no tomarse a broma. Una empresa que se especialice en ello nos puede ayudar más de lo que nos creemos.