La importancia del interiorismo en casa y en el trabajo

Publicado por o día 17/02/2017 na sección de Hogar

La importancia del interiorismo en casa y en el trabajo

Cuando pensamos en el diseño y la decoración de interiores muchas veces nos quedamos en “la espuma del mar”. Creemos que tener un lugar de trabajo bonito o feo (¡qué subjetivo puede parecer esto!) o una casa mejor o peor decorada, es solo cuestión de lo que ven nuestros ojos. Cuestión de si nos gusta o no.

Pero la realidad es que la decoración de interiores tanto en casa como en el trabajo puede hacer mucho por nosotros, por nuestras emociones, por cómo nos sentimos e incluso por nuestro rendimiento laboral en el trabajo.

Sentirse cómodo en el trabajo para ser más productivo

Diversos estudios demuestran que sentirse cómodo en el trabajo mejora la productividad. Y gran parte de esa comodidad y felicidad en el trabajo podemos encontrarla a través la decoración: un entorno amplio, con luz natural, con plantas, con un mobiliario de oficina cómodo para desempeñar nuestro trabajo…

Muchas empresas apuestan también por las típicas mamparas de oficina, útiles cuando lo que buscamos es crear salas de reuniones, zonas acotadas para tomar algo o para relajarnos o crear distintas zonas dentro de espacios abiertos en una misma empresa. También las taquillas fenólicas pueden ser una buena alternativa para que los empleados dejen sus pertenencias a buen recaudo al entrar en la oficina y no anden cargando con ellas de un lado para otro durante todo el día.

Todo con el fin último de que los trabajadores se sientan felices y cómodos con el mobiliario de oficina, con el interiorismo y con la sensación que tienen nada más cruzar la puerta del trabajo. Eso es fundamental.

La decoración en casa: fundamental para un completo relax

Y más importante aún que cómo sea nuestro trabajo, es la apariencia de nuestra casa. Tener un hogar con un correcto diseño de interiores en el que nos sintamos felices, relajados y tranquilos es fundamental para nuestra vida.

Una de las cosas más importantes en cualquier casa es que tengamos un diseño de interiores que nos produzca una sensación acogedora. Esa “calidez de hogar” tan importante. Y uno de los extras que podemos añadir a nuestra casa y que la harán mucho más cálida y bonita, son las alfombras de diseño.

No solo son un elemento estético, no solo aportan decoración y belleza (que también), sino que nos ayudan a mantener la casa más caliente durante el invierno y a guardar el calor. Pocas cosas hay tan apetecibles como poner los pies sobre una mullida alfombra cuando hace frío…

Apuesta por una decoración moderna y con estilo

Tener una decoración moderna y con estilo no es complicado si sabemos acudir a las tiendas correctas. Si, por ejemplo, buscas tiendas decoración Sevilla o una tienda de muebles en Sevilla, tienes a tu disposición muchísimas opciones, al igual que en el resto de grandes ciudades, donde muchas veces nos abruma tanta variedad y no sabemos dónde acudir.

Una de las tendencias más recurrentes en decoración de interiores en los últimos tiempos es el estilo nórdico o escandinavo, caracterizado por colores neutros, sobre todo el blanco y tonalidades pastel. Este estilo seguro que lo puedes encontrar en prácticamente cualquier tienda de decoración.

La habitación del bebé: un foco de amor

Y si hay algo por lo que todas las madres se preocupan es por la habitación de sus bebés. De eso no hay dudas. Quieren que sea la más bonita del mundo, la más acogedora, la más tierna. Que sea cálida, que tenga una decoración acorde a su pequeño, que sea fresca y limpia.

Así que si buscas ideas de todo tipo para tu pequeño, más allá incluso de la decoración, puedes recurrir a la revista madres, en la que encontrarás muchísima información relevante para madres y bebés. Desde la alimentación, la educación, la salud… ¡todo lo que imagines!