¿Sabías que por desconocimiento estás pagando hasta un 30% más en las impresiones de catálogos, tarjetas de visita, flyers, o cualquier otro recurso de imprenta? También es posible que la imprenta no te de la información suficiente como para reducir los costes de impresión; si eres un usuario inexperto, probablemente terminarás pagando de más.
A través de este artículo en modo blog imprenta te vamos a dar algunos consejos que te permitirán ahorrar mucho dinero en este tipo de impresiones.
Tips para conseguir estrategias más económicas
Impresión offset y digital
¿No sabes cuándo utilizar cada tipo de impresión? La impresión digital está más bien reservada para tiradas corta o urgentes… pero se recomienda pasar a la impresión offset en cuanto sea posible, ya que así podrás reducir los costes en las tiradas más grandes; mejorar la calidad y conseguir mejores acabados y soportes que se adapten al trabajo en cuestión.
Elige el papel adecuado
También se pierde mucho dinero por no saber cómo elegir el papel adecuado para la impresión. Habrá que optimizar el trabajo de tal forma que se ajusten a los estándares establecidos (DIN A4, A3, A5, A6, A7, A8…).
A la hora de utilizar cualquier programa de edición gráfica no estaría más leerse una guía de consejos para diseñar con dicho software.
Ahorrando en tinta
La tinta es uno de los factores más caros que nos encontramos en la impresión… pero hay trucos que nos permiten ahorrar un poco de dinero en este gasto.
Por ejemplo, siempre será más económico las impresiones en cuatricromía. Las tintas más selectas, especiales, no se recomiendan utilizar en tiradas reducidas (en tiradas menores a 5000 unidades).
Imprime todo lo que puedas al mismo tiempo
Aunque no siempre es posible, deberíamos pensar en agrupar todo lo que vamos a imprimir y mandarlo a impresión al mismo tiempo. Los empresarios utilizan este truco, no solo para ahorrar dinero, si no también para ahorrar tiempo (que, en resumidas cuentas, es dinero).
Si haces tiradas adaptadas a las cantidades que te ofrece la imprenta (que puede ser de 250 tiradas, 500, 1000, 2500, más de 5000), puedes ahorrar también mucho.
Escoge adecuadamente el acabado
Existen acabados muy elegantes que nos enamorarán desde el primer momento… pero deberíamos plantearnos si realmente nos interesan. Un acabado muy sofisticado puede encarecer enormemente el precio del pedido… y lo peor de todo es que es posible que no sea lo que el cliente potencial esté buscando.
Si tu objetivo es confeccionar tarjetas de visita, y tu presupuesto no es demasiado elevado, adapta el estilo y el acabado a tu bolsillo.
Cuidado con los plazos de entrega urgentes
La diferencia de precio entre una entrega estándar y una entrega urgente puede ser grotesca: a no ser que necesites de verdad el trabajo en un tiempo récord, deberías dejar que llegue a su ritmo. Para evitar problemas, se debe mandar a la imprenta con bastante previsión.
Estos consejos te permitirán ahorrar de verdad en trabajos de impresión.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.