La innovación del Marcado Láser en el sector industrial

Publicado por o día 09/04/2024 na sección de Empresas

La innovación del Marcado Láser en el sector industrial

El sistema de grabado láser ha llegado a ser una revolución en el sector industrial, porque puede tener muchas aplicaciones diferentes. Con el laser de marcado by LASIT, se puede conseguir personalizar productos específicos, proteger la propiedad de la marca y tener un mayor nivel de seguridad.

¿Qué es el grabado láser?

El grabado láser es un rayo láser que elimina una capa del material exponiendo una cavidad que revela una imagen. La tecnología es muy innovadora y versátil, y se puede utilizar en muchos tipos de materiales sin ningún tipo de limitación.

Esta máquina permite la implementación de todo tipo de marcas, pero en el sector industrial son muy utilizadas para proporcionar controles y verificaciones contra los productos falsificados. Trabajan mediante el uso de un software que es fácil de utilizar, y permite configurar todos los parámetros que se requieren en cualquier tipo de empresa.

Beneficios del marcado láser en el sector industrial

Existen múltiples beneficios para el sector industrial cuando se implementa el marcado láser de sus productos, dentro de los que están:

  • Velocidad: estos sistemas suelen tener una velocidad de marcado que es muy elevada. De esta forma, se pueden tener grados rápidos y de calidad en todo tipo de materiales. En las cadenas productivas esto puede ser todo un acierto, porque se tendrá una mayor eficiencia.
  • Mantenimiento: estos equipos tienen un mantenimiento que es muy sencillo, por lo que requieren de un menor mantenimiento para que sigan funcionando de una forma adecuada.
  • Son compactos: los equipos de marcado láser son compactos, por lo que podremos encontrar equipos de sobremesa. Son portátiles y maniobrables, y se pueden adaptar a todo tipo de sistemas para trabajar fácilmente.
  • Versátiles: estas máquinas permiten trabajar en una gran variedad de materiales, aplicando la tecnología a todo tipo de necesidades. Se puede aprovechar todo el potencial para que la producción pueda llegar a mejorar.

El marcado láser cada vez está siendo utilizado por más industrias, especialmente porque permite impedir fraudes o duplicación intelectual. Además, que acelera el grabado de códigos, lo que mejora en gran medida los tiempos de las cadenas productivas.

Este tipo de máquinas se adaptan a la perfección a las necesidades que tiene cada empresa, y no requieren de una gran capacitación para utilizarlas. Por este motivo, son miles las empresas que están optando por utilizar esta tecnología y así conseguir la máxima eficiencia posible.

Un gran abanico de posibilidades

El aspecto más destacable del marcado láser, es que es altamente versátil, en especial porque se puede grabar sobre diferentes materiales y superficies. Todo dependerá de la potencia que se escoja y la velocidad a la que se quiere marcar. Actualmente, se usa para diferentes aplicaciones como son:

  • Personalización de piezas y herramientas
  • Implementación de logos sobre cerraduras o llaves
  • Marcar información importante en piezas industriales
  • Codificación de material médico
  • Marcaje de fechas de fabricación o caducidad
  • Personalización de joyas

El futuro del marcado láser es brillante, porque es una tecnología que ha llegado para quedarse y que brinda muchas aplicaciones. De esta forma, se puede conseguir una máxima eficiencia en cualquier cadena productiva.

Comentar noticia

Your email address will not be published.