La limpieza, la estética y la seguridad, claves para el éxito de una empresa

Publicado por o día 04/06/2018 na sección de Empresas

La limpieza, la estética y la seguridad, claves para el éxito de una empresa

Cuando se habla de empresas exitosas es habitual que la atención se focalice en la rentabilidad. Sin embargo, el éxito de una empresa no se sustenta únicamente en su rentabilidad, sino que se basa en otros aspectos clave que a continuación os mostramos.

Por supuesto, la mirada fija en el cliente es una condición indispensable para asegurar la viabilidad de cualquier organización. Solo pueden sobrevivir en el complejo mundo empresarial actual aquellas organizaciones que agregan valor y son conscientes de que los clientes son la base de su negocio, de ahí que sus esfuerzos y estrategias están dirigidos hacia brindarles un servicio satisfactorio.

No solo los clientes son básicos para garantizar el éxito de cualquier empresa, sino también el respeto o el cuidado del capital humano. Son las empresas que constantemente ofrecen a sus empleados oportunidades de desarrollo las que cuentan con trabajadores más satisfechos con su trabajo. Depende en buena medida de los responsables de recursos humanos diseñar técnicas que mantengan a los empleados motivados, para ello el coaching es una excelente iniciativa.

Un buen modo de garantizar un buen ambiente laboral es creando un ecosistema de trabajo agradable y cómodo, y en este sentido, la limpieza juega un papel fundamental, de ahí que este aspecto deba ser tenido en cuenta por cualquier organización para alcanzar el éxito.

La limpieza para potenciar la productividad de un negocio

La limpieza es un factor clave y esencial en todos los ámbitos de la vida. En la vida empresarial no se queda atrás, y su relevancia es más que evidente, pues de ella dependen la imagen de la empresa y la higiene existente en la misma.

Las condiciones de higiene de las instalaciones son importantes porque permiten a todos los miembros trabajar en un ambiente óptimo y limpio, y esto se traduce un un mejor rendimiento y un mejor estado físuco y anímico. Con una buena higiene se pretende preservar la integridad del trabajador de riesgos de salud derivados del cargo que ocupa y del ambiente físico donde trabaja.

Para adecuarse a la legalidad vigente, las empresas deben informar a sus trabajadores sobre hábitos higiénicos y tratar diversos aspectos de higiene y salud en el entorno laboral.

Con respecto a la limpieza, que es la principal vía para mantener una buena higiene en las instalaciones, es también fundamental porque con ella se pueden transmitir de modo fiel los valores y creencias de la misma. Guarda relación con la idea que la sociedad tiene de ella en cuanto a reputación, calidad y prestigio.

Por estas razones es interesante para muchas empresas contar con los servicios de empresas que se dediquen a esta tarea, como es el caso de PerfexyaCEE Fuencarral el Pardo, dedicada a la limpieza de despachos, PerfexyaCEE Madrid es una de las empresas del sector más importantes en la comunidad.

La estética, ofrecer una buena imagen exterior

La limpieza y la higiene tienen mucho que ver no solo con garantizar un buen estado de salud y una autoestima alta de los trabajadores, sino con ofrecer a los clientes, socios y proveedores una buena imagen estética.

Todas las empresas deben planificar concienzudamente cómo quieren presentarse ante los demás: clientes, socios, proveedores y también la competencia. En Silicon Valley es habitual que las empresas de tecnología ofrezcan espacios diáfanos que permiten la desconexión de los empleados, para que trabajen más cómodamente y sean más productivos.

No se trata de trasladar esa imagen y ese concepto de empresa a cualquier organización, sino encontrar la estética que permita trasladar a los demás los valores que quiere promover la empresa.

Obviamente, la estética juega un papel fundamental en todo esto que hablamos, y la decoración es una disciplina a valorar con mucha atención. En Pinturas Rubio Ibiza son expertos en pinturas, y como sabemos, la pintura es uno de los elementos más importantes de la decoración y el interiorismo.

La seguridad, evitar los posibles incidentes

Un tercer aspecto fundamental al que no todas las empresas muestran el suficiente interés es el de la seguridad. En los últimos años, España ha sufrido una fuerte oleada de allanamientos de moradas y de robos en domicilios y empresas por el método conocido como bumping.

El riesgo no acaba ahí, pues existen en muchas zonas verdaderas bandas de delincuentes que se dedican a los robos y que son bastante violentos, razones más que de sobra para extremar al máximo la vigilancia y la seguridad tanto en empresas como en domicilios.

El método del bumping es una técnica de ganzuado que consiste en abrir puertas sin la necesidad de emplear ganzúas, que son los alambres a modo de garfio que normalmente se utilizan para abrir pestillos de cerraduras. En el método bumping se usan sofisticadas llaves maestras con las que es posible adentrarse en diferentes estancias casi sin dificultad.

Es, por tanto, una obligación contar con sistemas de seguridad resistentes al bumping, y no optar por cerraduras vulnerables. Desde cerrajerosbarcelona24h.com, empresa de cerrajeros en Barcelona, aconsejan tanto a particulares como empresas extremar al máximo las medidas de seguridad para evitar los robos en viviendas y en el hogar, así como en comercios y negocios.

Las empresas fabricantes de cerraduras y el sector de la cerrajería en general, y un ejemplo es http://cerrajerosvalencia24horaslow.com/burjassot recomiendan encarecidamente la sustitución de cerraduras convencionales por cerraduras “antibumping”. Esta empresa de cerrajeros en Burjassot presta sus servicios en la Comunidad Valenciana y son cerrajeros en Burjassot 24 horas al día.

Con la técnica del bumping ocurre también que el perjuicio a las familias y empresas que lo sufren es más gravoso, pues al no dañar la cerradura y no dejar apenas rastro del acto delictivo, esto dificulta a las víctimas para reclamar a la compañía aseguradora posibles daños.

Aunque las cerraduras antibumping son más comunes en domicilios que en empresas, pues estas últimas suelen contar con avanzados sistenas de seguridad y videovigilancia, nunca está de más tener a mano los datos de contacto de una empresa del sector de la cerrajería.