La limpieza para dar buena imagen

Publicado por o día 23/03/2018 na sección de Hogar

La limpieza para dar buena imagen

[sin_anuncios_b30]

La higiene es un hábito fundamental para reducir las posibilidades de que el organismo entre en contacto con gérmenes peligrosos para la salud. Se habla frecuentemente de higiene personal, por ser un pilar básico para reducir las posibilidades de padecer enfermedades, pero no siempre se le da la importancia suficiente a la higiene pública.

Gestos tan cotidianos como un lavado de manos correcto evita la aparición de muchas enfermedades e históricamente, la potabilización del agua ha sido la mejor medida de salud primaria para prevenir afecciones como las enfermedades gastrointestinales.

¿Por qué es importante la higiene?

Los gérmenes pueden desarrollarse en diferentes lugares y condiciones, los seres humanos vivimos rodeaos de agentes patógenos que pueden poner en riesgo nuestra salud. No obstante, existen ciertas situaciones que hacen más propicia su localización y transmisión.

Estos agentes suelen desarrollarse en el medio ambiente en condiciones de temperatura normales, y el agua y el aire son sus ámbitos preferentes para crecer y propagarse. Cualquier objeto puede convertirse en un ámbito idóneo para el desarrollo de bacterias peligrosas para la salud.

Los suelos, las alfombras de los muebles, los pomos de las puertas, el teléfono, el mando del televisor, los electrodomésticos… cualquier objeto cotidiano puede ser el refugio de virus o bacterias. Esto obliga a mantener siempre una cuidada higiene no solo en el ámbito doméstico y personal, sino también en los espacios públicos y privados en los que hay mucha afluencia de personas.

Un ejemplo paradigmático de la necesidad de la higiene es el que podemos leer en la revista Muy Interesante, en el que se afirma que un centímetro cuadrado de la pantalla del teléfono tiene más bacterias que un baño público que se desinfecta regularmente.

Sobran razones para mantener tanto los espacios públicos y privados como los domésticos totalmente limpios e imploutos, y eso lo aben en Innova FS, un servicio de limpieza de empresas en las Rozas de mayor éxito. Las empresas de limpieza en Las Rozas son completamente necesarias por la alta presencia de oficinas y edificios empresariales en este municipio madrileño.

Los baños y la cocina, los espacios más problemáticos

Si hay dos estancias que requieren especial atención en el cuidado de la higiene, esas son los baños y la cocina. La cocina es el espacio en elq eu se manipulan, preparan y cocinas los alimentos. Llevar a cabo todas estas tareas en un ambiente que no reúne las condiciones de salubridad adecuadas puede hacer que los alimentos se conviertan en transmisores de gérmenes que pongan en riesgo la salud humana.

La cocina es una habitación en la que conviven elementos potencialmente muy peligrosos, como zonas húmedas, enseres de limpieza y hasta las propias superficies en las que se preparan los alimentos. Además de limpiar regularmente toda la cocina es fundamental prestar mucha atención a la higiene de los alimentos.

Estas recomendaciones son básicas y desde los programas de televisión, las actividades de formación engastronomía y los requisitos profesionales para convertirse en cocineros se insiste de manera frecuente en la higiene para prevenir enfermedades.

Junto a la cocina, el cuarto de baño es otro ambiente en el que se debe tener un especial cuidado por la limpieza. Allí se realizan necesidades fisiológicas y las condiciones de humedad y cambios de temperatura gavorecen la proliferación de bacterias.

En esta estancia cohabitan agentes de riesgo como superficies húmedas y objetos que suelen estar mojados, condiciones que propician el desarrollo de bacterias y agentes patógenos.

Hablamos de espacios domésticos o que son comunes en edificios públicos, pero la higiene debe ser revisada y cuidada al máximo en todo tipo de estancias, especialmente en aquellas que revisan más riesgo para la salud o de contagio: talleres, fábricas, espacios sanitarios, quirófanos…

Esto lo saben bien en Dimasplus, que incluye servicios de limpieza en Fuenlabrada para empresas y oficinas y que se ha convertido en una de las empresas de limpieza en Fuenlabrada más reconocidas del sector, por los buenos resultados y la prontitud de sus servicios.

Jardines y piscinas, otros dos espacios críticos

Ya sea en el ámbito doméstico o en el ámbito público, las estancias donde se concentra mucha gente y en las que hay condicionantes para el desarrollo de humedad, son un lugar propenso para la proliferación y acumulación de bacterias y hongos.

Los jardines, y especialmente las piscinas, tanto públicas como privadas, son parte de esos espacios a los que hacemos referencia. Por ello es preciso en estos lugares un correcto mantenimiento, pues de lo contrario la salud se expone a sufrir problemas tan graves como diarreas, otitis, afecciones en los pies derivadas de hongos o dermatitis en la piel.

Por normativa, todas las piscinas públicas han de pasar una serie de exámenes de salubridad y para ello una empresa de piscinas como NeoPiscinas es la mejor solución. Se trata de una empresa que ofrece servicios de limpieza y mantenimiento de estas instalaciones con numerosos productos para piscinas que garantizan en todo momento la desinfección y la higiene de estos espacios de ocio.

El condicionante estético

Además de los aspectos referidos a la salud, la higiene y la limpieza son necesarias en cualquir ámbito de nuestro día a día porque es una forma de lanzar a los demás una buena imagen.

En el caso de las empresas, estas organizaciones no solo deben preocuparse de ofrecer tanto a sus trabajadores como a sus clientes un espacio libre de agentes infecciosos, sino también un espacio que sea agradable, limpio y en el que sea apetecible pasar un rato y acceder a sus servicios.

Los lugares en los que la higiene es una máxima son más agradables de visitar. Eso lo saben en Perfexya, un servicio de Empresas de limpieza en Alcobendas dedicado a la limpieza de edificios y oficinas en esta localidad madrileña.

Basta consultar cualquier comparador de hoteles en los que es posible dejar opiniones y valoraciones. Si un hotel o un servicio de alojamiento no se mantiene limpio, las críticas a este alojamiento se multiplican, y esto afecta negativamente al número de visitas, llegando en algunos casos a reducirse de manera considerable.