La música: lo esencial de aprender a tocar un instrumento

Publicado por o día 11/02/2019 na sección de Cultura

Hay a quienes les encanta la música y querrían aprender a tocar un instrumento, sin embargo, piensan que solo es un sueño y que nunca sucederá. El camino para lograr cumplir un deseo es la acción, no importa cuál sea la edad. Lo que hace que aprender música sea diferente es que se pueden entrenar varios sistemas sensoriales, cognitivos y motores a la vez.

Elegir un instrumento para aprender a tocar

Ya sea que la persona haya tocado un instrumento toda la vida o haya comenzado hace poco, sabe lo valioso que puede ser perfeccionar una habilidad como esta. Tocar un instrumento abre una variedad de puertas musicales y sociales. Cualquiera es bueno, pero hay uno que sobresale y encanta a casi todos: la guitarra.

Muchos piensan que para tocar un instrumento se debe empezar desde niño, pero es conveniente saber que la edad no limita. Por otra parte, Internet está llena de información, esto quiere decir que existen sitios web con información relevante para aprender a tocar. Por tal motivo, no es de extrañar escuchar a alguien decir: ¿quieres tocar la guitarra? Echa un vistazo a estas webs. Y, de verdad, es sano indagar antes para encontrar el mejor sitio o aquel con el que el internauta se sienta cómodo.

La guitarra es un instrumento muy popular y quizás, por su uso generalizado, es fácil encontrar recursos de aprendizaje. No es raro ver en reuniones familiares a alguien tocándola, es una acción que promueve el acercamiento y el trato con otras personas. Tal vez por ese motivo, es considerado como el instrumento más buscado para aprender.

¿Por qué aprender a tocar guitarra online?

Muchas personas aceptan que, en caso de que tenga que tocar un instrumento, necesita lecciones cara a cara con un educador. Este es el enfoque convencional, y es, sin duda, convincente para algunos. Sin embargo, no es la única opción accesible, y tampoco es generalmente la mejor. Muchos estudiantes experimentan dificultades para encontrar a un profesor en el vecindario, puede haber problemas con la planificación, los viajes pueden ser una agonía, y las lecciones privadas pueden ser extremadamente caras en caso de que se vaya rutinariamente.

Aprender guitarra en casa es una opción valedera y tiene muchas ventajas, de las cuales algunas se muestran a continuación:

  • Comodidad: se puede tomar la lección cuando sea conveniente, y en cualquier área.
  • Experiencia: es posible encontrar instructores dotados de todo el mundo, y el interesado puede localizar a alguien cuyo enfoque le guste.
  • Configuración: los habituales libros de mentores de guitarra pueden ser útiles, sin embargo, muchos obtienen mejores resultados al ver ilustrados los procedimientos correctos. La mayoría de los sitios de lecciones online que son buenos incorporan la opción de vídeo, que es lo mejor porque muestran al instructor tocando en persona. Con la ventaja adicional de poder reproducir el vídeo con la frecuencia que se quiera.

Ventajas de aprender a tocar la guitarra

Muchos no se sienten solos si cuentan con este instrumento. No importa lo que esté pasando, la levantan, inician sus acordes musicales y, de repente, todo se siente bien. Los beneficios de la musicoterapia son cada vez más evidentes, y esto se hace evidente en las escuelas, organizaciones benéficas y de salud que utilizan la guitarra para controlar el estrés de una persona, mejorar su memoria, sus habilidades motoras y de comunicación y ayudarlos a sentirse más capaces de sobrellevar la vida.

Los guitarristas han reconocido durante mucho tiempo los beneficios terapéuticos de tocar la guitarra. También se ha demostrado que la música ayuda enormemente en situaciones sociales, incluidos entornos de trabajo, amistades y relaciones más avanzadas. El ejercicio por el que pasan la mente y el cuerpo para desarrollar la comprensión musical es el mismo que el requerido para desarrollar el habla y las habilidades verbales, componentes esenciales en cualquier relación.

Por otra parte, el entrenamiento musical desarrolla los mismos músculos que ayudarán en la cooperación, la gestión del tiempo, la organización, las habilidades de concentración y la de escuchar, destrezas que son esenciales para mantener relaciones sanas. Y parece mentira, pero tocar la guitarra colabora con el desarrollo de esas habilidades. Hay que tener disciplina, seguir el plan para cumplir el objetivo y algo primordial: la práctica, sin ella no se logra alcanzar meta alguna.

Comentar noticia

Your email address will not be published.