La nueva moda de depilarse el cuerpo, ¿es sólo moda o es salud?

Por o 03/10/2018 | Sección: Belleza
La nueva moda de depilarse el cuerpo, ¿es sólo moda o es salud?
Compartir en:

Las piernas, el pecho o depilarse la zona íntima ya es algo que hacen la gran mayoría de hombres y de mujeres. Ya nos imaginamos un cuerpo bonito sin nada de vello o por lo menos, sin que sea excesivo (en el caso de las mujeres, inexistente).

Podríamos llamarlo moda, pero lleva ya con nosotros unos 100 años. Empezó en el momento en el que cambiarían la forma de vestir: por aquel entonces las prendas no estaban diseñadas para que las mujeres pudieran enseñar los brazos o las piernas, por lo que llevar estas partes sin depilar no importaba demasiado y es que no se veían.

¿Pero nos depilamos por belleza, por salud o por moda? ¿Y si te dijéramos que es por las 3 razones?

Depilación por belleza

Nos hemos acostumbrado a ver un cuerpo depilado como algo bello; puede que no sea así, pero es lo que los cánones nos dicen. Esto es algo que, incluso, se nos ha transmitido de generaciones pasadas: incluso hasta en la Antigua Grecia, con la creación de esculturas de cuerpos masculinos y femeninos desnudos, en ellos no se presentaba ningún rastro de vello.

Sabemos que los griegos se depilaban, pero también lo hacían los egipcios y hasta las mujeres romanas.

¿La razón? Porque pensaba que un cuerpo sin vello era más estético, elegante, higiénico y cómodo.

Depilación por moda

Uno de los primeros anuncios que revolucionarían el mundo de la depilación es aquel que se publicó en la revista Harper’s Bazaar en el año 1915. En él se podía ver a una chica joven con el brazo levantado, enseñando la axila, con la particularidad de que no tenía ni rastro de vello en tal zona.

Aunque si bien es cierto que este anuncio estaba orientado a la alta sociedad de américa, para intentar poner de moda la depilación de las axilas, se convirtió en toda una tendencia para la sociedad global. Se empezaron a comercializar productos para la depilación, tratamientos para eliminar el vello, aparecen los vestidos con tirantes y todo esto se potenció todavía más cuando llegó el momento de enseñar las piernas.

Esta tendencia ha evolucionado hasta a nuestros tiempos de tal manera que nos resulta complicado salir a la calle sin tener las piernas o las axilas depiladas, sobre todo cuando llegan las altas temperaturas.

Depilación por salud

Y si, también nos depilamos por salud. Se ha demostrado que la ausencia de vello contribuye a mejorar la transpiración de algunas partes del cuerpo, además de evitar que concentre el sudor y esto produzca mal olor. Las rozaduras que produce el vello en el cuerpo puede ser molesto si hacemos deporte, incluso hasta hacer que perdamos marcas (tiempos) importantes, como bien saben los que se dedican a este mundo de manera profesional.

Gracias a las nuevas innovaciones en depilación (como tratamientos de láser diodo o fotodepilación), no hace falta someternos al agresivo uso de cuchillas o cremas que puedan amenazar nuestra piel de alguna manera.

Comentar noticia

Your email address will not be published.