La ONU solicita a España que prohíba la participación de niños en corridas de toros

“También es un ejercicio violento si los niños son espectadores”, explica un miembro del comité internacional.
Publicado por o día 12/02/2018 na sección de Política,PACMA

La ONU solicita a España que prohíba la participación de niños en corridas de toros

La tauromaquia acaba de recibir otro duro golpe. Esta vez desde un organismo internacional. Debe ser abolida por muchos motivos. En primer lugar, por el terrible sufrimiento que padecen los toros que son torturados hasta una muerte agónica. Además, supone una normalización de la violencia hacia los animales amparada por las instituciones que autorizan su celebración. Muchas Comunidades Autónomas permiten la participación de menores en las escuelas taurinas y su asistencia a los festejos. Por ello, en el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que la tauromaquia contravenía la Declaración de Derechos del Niño.

Ahora, el comité de la ONU da un paso más e insta a que “a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en niños, se recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros”. El miembro del comité, Gehad Madi, declara, además, que “usar a niños como toreros es un ejercicio violento”. “También lo es si los niños son espectadores”, añade.

Con esto la ONU respalda el informe presentado por la  Fundación Franz Weber (FFW) en su campaña Infancia Sin Violencia. Desde PACMA damos la enhorabuena a la fundación por ser clave en este importante posicionamiento internacional.

La respuesta del Gobierno de España, indicando que se trata de una actividad regulada, es insuficiente. La tauromaquia está cada vez más debilitada.

El rechazo social que hemos logrado generar los colectivos animalistas y la visión que se tiene de los festejos fuera de nuestras fronteras hacen esta cruel práctica con los animales cada vez más insostenible. “Es una noticia muy positiva, que confirma lo que los animalistas llevamos años defendiendo, y es que la tauromaquia es una actividad violenta, de la que debemos protegernos”, explica la portavoz de PACMA, Laura Duarte. Y añade; “A los niños debemos educarlos en la empatía y el respeto por los animales y la tauromaquia encarna justamente los valores contrarios”.

“El siguiente paso, indudablemente, es acabar con esta actividad de forma definitiva, prohibiendo la tauromaquia legalmente, como PACMA reclama”, concluye en referencia a nuestra propuesta de Ley Ceroque, entre muchos avances legislativos contra el maltrato animal, propone el fin de la tauromaquia.

Haz clic aquí y firma ahora para poner fin a la tauromaquia