La permanencia en juego en Vigo con la visita del Real Mallorca

Publicado por o día 12/12/2019 na sección de Deportes,1ª división,Celta,Fútbol,Galicia,Vigo

La permanencia en juego en Vigo con la visita del Real Mallorca

Aunque todavía no hayamos alcanzado la mitad de la temporada en la Primera División del fútbol español, se podría decir que ya van llegando los partidos calientes: dícese de aquellos encuentros donde la posición de ambos equipos es tan pareja que los tres puntos pueden servir como golpe de efecto contra su rival y, por qué no, para decantar hacia uno u otro lado gracias al gol average. Y, ¿a qué viene esta definición? Es simplemente parte de lo que se vivirá el próximo domingo el Balaídos con el encuentro de la jornada número 17 entre Celta de Vigo y Real Mallorca.

Los gallegos no lo están pasando nada bien. La última dolorosa derrota ante el Leganés supuso un jarro de agua fría que nunca sienta bien. Y es que estar en descenso y perder contra el colista puede provocar cierta reacción de rabia e impotencia. Y por si ese resultado fuera poco emocional, los celtiñas se miden a un equipo que se sitúa tan solo un punto por encima de ellos y, curiosamente, es entre ellos donde se encuentra la delgada línea roja. Y la parroquia viguesa quiere ya una reacción de su equipo o la afición va a empezar a jugar en contra de los suyos.

Y viaja hasta Galicia un conjunto recién ascendido que está jugando con fuego jornada tras jornadas. El presupuesto balear es el más bajo de la categoría y, hasta la fecha, bastante ya están haciendo, situándose por encima del descenso. Y todo punto que se precie, bienvenido sea. Y es que los baleares están cumpliendo hasta la fecha hasta donde pueden como local, ya que fuera de su estadio parecen haber cogido mal de altura. Cero victorias y cero empates hacen un total de siete derrotas lejos de Mallorca, lo que gusta, y mucho, en Vigo, para poder llevarse el encuentro.

Un encuentro que vendrá marcado por el punto de diferencia entre ambos y la gran posibilidad de los baleares de ensanchar la distancia o de los gallegos para darle la vuelta a la tortilla. Gabriel Fernández por sanción se perderá el encuentro y tanto Denis Suárez como Pape por lesión podrían ser bajas significativas que puede acusar el centro del campo gallego.

Sin duda, estamos frente a uno de los grandes atractivos de la jornada en lo que respecta a la pelea por la salvación. Ninguno de los dos lo tendrá fácil dado todo lo que hay en juego en estos 90 minutos.  Todos los datos de este encuentro, los pronósticos y las apuestas recomendadas se pueden encontrar en Sportytrader, una página de referencia deportiva para los grandes aficionados al fútbol. Nos toca prepararnos para un gran partido. Nos toca prepararnos para la mejor liga del mundo.