La Policía Local interviene en una discusión entre una pareja en la calle Alfonso XIII

Una fuerte discusión de pareja motivó varias a la llamada a Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo a las 23:22 horas de la noche de ayer.
Publicado por o día 14/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Local interviene en una discusión entre una pareja en la calle Alfonso XIII

Una fuerte discusión de pareja motivó varias a la llamada a Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo a las 23:22 horas de la noche de ayer.

Al lugar objeto de demanda de atención Policial, la calle Alfonso XIII, se dirigió una patrulla para atender la incidencia. A voces se encontraron a tres personas discutiendo, una mujer en la ventana de una vivienda ocupada y, en la vía pública, un varón acompañado de otra mujer.

Los agentes procedieron, en primera instancia a la identificación de las personas que se encontraban en la calle, que resultaron ser el varón, M. A. C. G. de Vigo y 46 años de edad, acompañado de una mujer, J. J. C. B. E. V. de Francia y 52 años de edad. El hombre manifestó que su pareja era la que se encontraba en la ventana de la vivienda okupada, y que minutos antes, había iniciado una discusión con la que en esos momentos le acompañaba. El conflicto se trasladó al exterior, cuando comenzó a arrojar sus pertenencias por la ventana, bajando a la calle para recogerlas, y subiendo el tono de la discusión entre las dos reseñadas.

Los Agentes accedieron a la vivienda, procediendo a la identificación de la otra mujer que resultó ser Y. Q. G. de Vigo y 32 años de edad. Manifestó que la discusión había sido con ambos y que finalmente, a consecuencia de que el hombre se había puesto agresivo, decidiera tirar sus pertenencias por la ventana para obligarle a abandonar el domicilio.

Los agentes volvieron a dirigirse al varón para verificar la versión facilitada, tratando de entrevistarse con el mismo, siendo esta labor entorpecida por la otra mujer que se interponía, impidiendo poder mantener una conversación con el citado.

A tal efecto, el otro agente la invitó en varias ocasiones a que les permitiese realizar la labor policial de averiguación y comprobaciones pertinentes, para aclaración de los hechos, negándose la mujer a colaborar en modo alguno. En ese momento, el otro miembro de la unidad trato de interponerse entre la mujer y su compañero para desplazarla, momento en el cual, la mencionada agredió al funcionario, golpeándole en el pecho, y tratando de asestar otro golpe, motivo por el que se vieron en la obligación de inmovilizarla y reducirla. Los agentes procedieron acto seguido a su detención, por la supuesta comisión de un delito de atentado. La otra mujer, finalmente reconoció que el hombre no se había puesto agresivo con ella, llevada por el despecho a realizar esas manifestaciones.