La Policía Nacional detiene a un varón por el hurto de una bicicleta en la Calle Jenaro De La Fuente de Vigo

La ayuda ciudadana facilita el comienzo de la intervención policial, un ciudadano para y pone en conocimiento de una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que patrullaba por la calle, que acaba de ver a un individuo, con una bicicleta al hombro con candado puesto y con paso acelerado
Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional detiene a un varón por el hurto de una bicicleta en la Calle Jenaro De La Fuente de Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que fue sorprendido con una bicicleta robada a hombros, se trata de un varón de 38 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Hurto.

La intervención comienza con los datos aportados por un ciudadano

Sobre las 17:20 horas, del día 18/01/2021, y cuando una patrulla de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la

Comisaría de Vigo, circulaba por la Calle Jenaro De La Fuente, de Vigo (Pontevedra), fueron requeridos por un viandante, que les informa que acababa de ver hacia un rato a un hombre que llevaba una bicicleta con la rueda candada en volandas, siendo una bicicleta de color azul y negro, y que lo vio por la calle Aragón dirección calle Extremadura.

Por lo que al presumir que se trababa de una bicicleta robada, proceden a intentar localizar a dicho individuo con la bicicleta, después recorrer varias calles, localizan al sujeto en la calle Numancia, el cual coincidía con la descripción dada por el viandante que les había requerido anteriormente, y con la bicicleta a los hombros

Los agentes actuantes, proceden a parar al varón con la bicicleta, y al preguntarle sobre la misma y por que la llevaba a hombros y candada, el varón les dice que “la ha encontrado en la calle”.

Inmediatamente, y por las referencias dadas anteriormente por el ciudadano que les informó, los agentes supusieron que la bicicleta pudo haber sido robada en el supermercado Mercadona de la Calle Aragón, por lo que se acercó hasta el lugar otra dotación de policía.

Cuando llega la patrulla policial a la entrada del Supermercado Mercadona, son requeridos por un ciudadano que les informa, que dejo su bicicleta con un candado en la puerta para hacer las compras y al salir había desaparecido, al preguntarle como era la bicicleta, los datos coincidían totalmente con la que portaba el varón que la llevaba a hombros.

El indicativo Z traslada al perjudicado a la calle Numancia, donde se encuentra la bicicleta, y el perjudicado la reconoce como de su propiedad, valorada en 650 €, entregandole de la bicicleta a su propietario, informándole que queda en depósito hasta la celebración del juicio.

Cuando se va a proceder a la detención del varón que se había llevado la bicicleta, este da un empujón a los gentes, y huye a la carrera, siendo perseguido a pie por dos funcionarios, y por otros dos en vehículo, el recorrido se alarga por las calles Asturias, Travesía de Vigo, siendo alcanzado en la calle Vía Norte, donde después de una gran carrera de policías y delincuente, consiguen proceden a su detención.

Varios antecedentes policiales anteriores

Una vez en Comisaría se comprobó que el detenido ya tenía 16 detenciones anteriores, por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría.

El detenido y todo lo actuado ha pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.