La Policía Nacional detiene a un varón que estaba irregularmente en Vigo y tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de abusos sexuales

Los agentes estaban realizando un control discreto de personas y vehículos en las carreteras de acceso a Vigo y Redondela
Publicado por o día 29/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional detiene a un varón que estaba irregularmente en Vigo y tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de abusos sexuales

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña y con domicilio en Soutomaior, por un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Control discreto de vehículos y personas

Pasaban pocos minutos de las 16:45 horas cuando una dotación policial que formaba parte del dispositivo especial contra Robos en Viviendas, observa un vehículo sospechoso circulando por la N-550.

Inmediatamente avisaron al resto de indicativos, y al llegar a la avenida Santa Mariña le dieron el alto e identificaron a los ocupantes, comprobando que el conductor carecía de permiso de conducción.

Además la documentación que aportaba no era real, sino una fotocopia en color, por lo que realizaron varias comprobaciones que permitieron identificarlo, y descubrir que se encontraba en situación irregular en España desde el año 2012.

Al continuar con las indagaciones, los agestes confirmaron su identidad y vieron que tenía una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión con fecha 20 de febrero del 2020, por un delito de Abusos Sexuales.

Por todo ello procedieron a informar a este individuo que iba a ser detenido y trasladado a dependencias policiales.

Traslado y Toma de declaración

Ya una vez en Comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que el detenido contaba con varios antecedentes policiales anteriores, además de la requisitoria judicial vigente.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Intervención y Prevención, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.