La Policía Nacional detiene a un varón responsable de varios Robos en Interior de Vehículo, y que tenía diversas órdenes de alejamiento de garajes, imputándole por ello 3 delitos de Robo con Fuerza

Una dotación policial descubrió a este varón, imputado en un gran número de robos con fuerza, cuando circulaba con una bicicleta del alta gama por la inmediaciones de la Gran Vía
Publicado por o día 01/02/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional detiene a un varón responsable de varios Robos en Interior de Vehículo, y que tenía diversas órdenes de alejamiento de garajes, imputándole por ello 3 delitos de Robo con Fuerza

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Plan Especial Contra Robos en Garajes

La investigación se inició el 04 de diciembre del pasado año, cuando un varón se presentó en comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en el interior de su vehículo.

Al parecer había estacionado en la Plaza Fernando el Católico, y al recoger su vehículo observó que la guantera estaba abierta y que había diversos objetos tirados en el suelo, además que le faltaban tres prendas de ropa, y varios complementos con un valor cercano a los 1000 euros.

Avanzada la investigación, las pruebas pusieron a los agentes encargados del caso, tras la pista de un viejo conocido imputado en un gran número de delitos contra la propiedad.

No pasarían mucho tiempo, hasta que otras dos denuncias por robos en vehículos en las calles Doctor Carracido y Montecelo Alto, volvieron a confirmar que el autor de los robos era la misma persona que estaban investigando.

Esto permitió ir cerrando el círculo, hasta que a primera hora de la tarde un indicativo policial localizó a este varón cuando circulaba con una bicicleta de alta gama por las inmediaciones de la Gran Vía.

Tras asegurar las posibles rutas de huida, uno de los agentes lo interceptó y procedió a su identificación, así como a interrogarlo sobre la procedencia de la bicicleta, no aportando datos sobre su titularidad.

Además comprobaron que estaba incumpliendo una Orden de Alejamiento de diversos garajes del entorno, emitida por un Juzgado de Vigo, por lo que procedieron a su detención.

Toma de declaración

Ya en Comisaría se le tomó declaración al detenido y se descubrió que contaba con 42 detenciones anteriores, siendo muchas de ellos por hechos similares a los ahora imputados.

La detención e investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.