La renovación del firme en la autovía Santiago-Brión y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas hará necesario el corte de un carril a partir del martes

La intervención de mejora del firme supondrá una inversión de casi 5,9 M€, asumido dentro del contrato de concesión de la autovía
Publicado por o día 23/04/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La renovación del firme en la autovía Santiago-Brión y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas hará necesario el corte de un carril a partir del martes

La ejecución de las obras de renovación del firme en la autovía Santiago-Brión (AG-56) y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas hará necesario el corte de un carril a partir del próximo martes, cuando se prevé que se inicien los trabajos.

La intervención de mejora del firme supondrá una inversión de casi 5,9 M€, asumido dentro del contrato de concesión de la autovía. Las obras serán ejecutadas por la UTE Firmes AG-56, formada por las empresas Francisco Gómez y Cía, S.L. y Extraco; Construccións y Proyectos, S.A.

Para acometer estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, será preciso el corte puntual de tráfico en un carril de la AG-56, desviando el tráfico en ese sentido por el carril que permanezca operativo.

El corte puntual en uno de los dos carriles se realizará alternando el tráfico de ambos sentidos por el carril que esté activo.

Estas aficiones al tráfico estarán debidamente señalizadas mediante señalización vertical y en los correspondientes paneles de señalización variable.

Las obras consistirán en el acondicionamiento del firme de puntos o zonas singulares donde exista un deterioro acentuado, mediante el fresado de 5 cm de capa de rodaje y la reposición de 5 cm con mezcla intermedia.

También se procederá al sellado de fisuras transversales y al extendido de nueva capa de rodaje en el tronco, ramales y enlaces.

Estas actuaciones se complementarán con la posterior reposición de la señalización horizontal y vertical.