La revolución de los drones con cámara

Publicado por o día 19/04/2019 na sección de Motor

La revolución de los drones con cámara

Los drones continúan imparables. Aquellos dispositivos que empezaron utilizándose tan solo para fines militares no tardaron en abaratarse y en hacerse más sencillos, para así conquistar también a particulares. Empezaron a integrar todo tipo de tecnologías, como es el caso de la cámara, perfecta para grabar toda la aventura cuando empiezan a volar.

Los drones con cámara han sido toda una revolución en el mundo del vídeo y la fotografía. En páginas como DronesHD podemos encontrar información tanto de los modelos más avanzados como de los drones con cámara más baratos. Ya son muchos los youtubers e influencers que los han incorporado como una herramienta más para crear contenido debido a las impresionantes imágenes que capturan desde el aire.

Otra de las claves de su evolución es la reducción de dimensiones que han conseguido -> Muchos de los drones actuales miden muy poco, incluso hasta llevan cámaras plegables que ocupan lo justo, siendo perfectos para viajar, para llevarlos a cualquier parte con nosotros sin que suponga ninguna molestia. Con los drones con cámaras plegables podremos tener imágenes espectaculares desde diferentes puntos de vista, y vídeos de nuestras vacaciones de una manera completamente diferente a lo habitual.

Así que no te lo pienses más: hay drones para todo tipo de bolsillo, y es que ahora están al alcance de todos.

Algunas consideraciones a tener en cuenta para volar un dron

Para poder disfrutar de la máxima experiencia con el dron que te has comprado, te recomendamos leer lo siguiente:

  • ¿Hace falta licencia?: No hace falta licencia para un uso recreativo… pero sí que tendremos que saber pilotar el dron en condiciones de seguridad. Antes de lanzarlo a volar en espacios muy abiertos, deberíamos haberlo probado en condiciones controladas.
  • Nunca lo pierdas de vista: Esto parece fácil, pero no lo es tanto en la práctica. Los expertos no recomiendan que se aleje más de 500 metros para no perder el alcance con el aparato. Además, tampoco recomiendan que se vuele a una altura por encima de los 120 metros.
  • Algunas restricciones: La legislación vigente establece algunos lugares en dónde no podemos hacer volar el dron, como en zonas urbanas o en lugares de aglomeración de personas (cómo puede ser en manifestaciones, en estadios, etc.).
  • Control de batería: Una de las principales limitaciones de los drones actuales es que tienen poca autonomía. Con una carga completa de batería, lo más normal es que tan solo tengamos entre 5-10 minutos de vuelo. Por ello, tendrás que comprar más baterías y organizarlas para intercambiarlas, obteniendo así una experiencia de vuelo mucho más larga.
  • Elimina el máximo peso posible: A mayor peso de dron, menos tiempo de batería tendremos. Cuando ya tengamos una cierta destreza en el vuelo tendremos que evaluar quitar todo aquello que no vayamos a utilizar (cómo pueden ser los protectores de aspas, por ejemplo).
  • Volando en interiores y aprendiendo a estrellarse: Practica primeramente en interiores y descubre como “estrellarte” en las máximas condiciones de seguridad. Así estarás listo para sobrevolar por exteriores.

Sigue estas indicaciones y disfrutarás al máximo de la experiencia.