La robótica hace la vida doméstica más fácil

Publicado por o día 23/07/2019 na sección de Hogar

La robótica hace la vida doméstica más fácil

La inteligencia artificial y la robótica son parte de la tecnología punta que desde hace algún tiempo empieza a formar parte de las diferentes áreas de la vida.

Desde los procesos de producción hasta las tareas domésticas son transformados por la presencia de dispositivos que actúan con la función de hacer más sencillo el día a día.

No es descabellado imaginar tener un ayudante para aspirar los muebles, fregar los suelos del baño y hasta dejar reluciente la cocina. 

Esto hoy es algo posible con los avances de la robótica moderna que hacen más fáciles, rápidos y hasta divertidos los quehaceres del hogar.  

Un robot aspirador se traduce en más tiempo libre

Barrer, aspirar, fregar o pasar la mopa son parte de las actividades diarias de la casa, pero es muy cierto que el ajetreo del día puede hacer que estas tareas se posterguen o no se hagan de manera eficaz. 

Sin embargo, la robótica también ha pensado en hacer de la limpieza del hogar una rutina sencilla gracias a la invención de dispositivos como las lavadoras inteligentes, los robots de vigilancia y los funcionales robots aspiradores.

Si el tiempo es uno de los tesoros más valiosos con los que se cuenta, tomar la decisión de invertir en herramientas que simplifiquen ciertas tareas es lo más recomendable. 

Lo que sí es necesario después de apostar por los beneficios que la tecnología ofrece es saber como elegir robot aspirador para nuestras necesidades, el más apropiado a las circunstancias y a los requerimientos de cada usuario.

Una vez que se ha encontrado un modelo de robot aspirador que cumpla con todas las expectativas, solo quedará pasar más tiempo de calidad con los seres queridos, más horas de diversión con amigos o, simplemente, más momentos para descansar.

Beneficios de tener en casa un robot aspirador

Gracias a los avances tecnológicos los seres humanos han podido hacer más efectivo el uso del tiempo y han logrado hacer más eficientes muchos procesos que antes eran lentos y arduos. 

Es así como en las tareas diarias un robot aspirador también aporta efectividad en la limpieza y permite organizar mejor un hogar.

Aparte de los evidentes beneficios que estos novedosos dispositivos ofrecen también existen otros como los que se mencionan a continuación:

  • Son más eficaces a la hora de limpiar, ya que llegan hasta los lugares más recónditos del hogar como, por ejemplo, debajo de los muebles y en las esquinas.
  • Concentran su potencial en los lugares que requieren de una más limpieza profunda.
  • Permiten programar el momento de la limpieza en el día y horario que mejor se adapte a cada familia.
  • Muchos de los modelos disponibles se pueden controlar a distancia con una aplicación desde un móvil o cualquier otro dispositivo.
  • Limpian todo tipo de superficies.
  • Existen modelos que cuentan con un modo de limpieza ecológico que controla el gasto energético.
  • La relación precio-calidad es realmente satisfactoria.
  • Evitan los daños físicos causados por el esfuerzo al limpiar, como el dolor de espalda.
  • Son fáciles de guardar, silenciosos y tienen diseños elegantes y modernos.

La elección del robot aspirador más adecuado

Existen en el mercado diferentes modelos de robots aspiradores, así que para elegir el que más conviene es recomendable estudiar de cerca las diferentes funciones de cada uno y cómo pueden ser aplicadas a las circunstancias particulares del hogar.

Es el caso del tipo de suelos de la casa, si hay áreas que quieran ser bloqueadas por la presencia de niños o mascotas, si se quiere programar la limpieza según un horario o si el presupuesto con el que se cuenta es limitado, entre otras variables.

Encontramos desde modelos como el robot Cecotec Conga 3090, capaz de diseñar un mapa interactivo para realizar la limpieza de un hogar, hasta el económico robot aspirador Conga 1390 que destaca por sus siete modos de limpieza para seleccionar

Están a disposición de todos aquellos que no solo quieren hacer valer su tiempo, sino que también buscan vivir en un ambiente limpio, agradable y sobre todo saludable.

Todos los beneficios que estos avanzados dispositivos tecnológicos ofrecen ya pueden empezar a ser parte de la vida cotidiana de aquellas familias que sepan hacer buen uso de la tecnología y de su dinero.