La tarjeta de crédito, una ayuda eficaz al modo de vida occidental

Publicado por o día 13/02/2020 na sección de Economía

La tarjeta de crédito, una ayuda eficaz al modo de vida occidental

La evolución de la economía ha dado como resultado la creación de un mecanismo que cubre las necesidades de los ciudadanos cuando estos pasan por situaciones complicadas. La tarjeta de crédito cumple con la función de generar ese apoyo financiero de forma fácil y rápida

La existencia de las tarjetas de crédito ofrece grandes ventajas a sus usuarios y a la banca misma que las expende. El manejo del dinero de plástico, para empezar y en contraposición al cash o dinero en metálico, tiende a minimizar los gastos financieros a todos y cada uno de los agentes que se ven envueltos en una operación de tipo económico.

Por sus muchos beneficios, existe una amplia oferta de tipos de tarjetas, muchas de ellas pueden contratarse por internet, lo que facilita mucho la decisión de compra, pues se pueden analizar bien sus características y condiciones. En el siguiente enlace se podrán comparar tarjetas de crédito online; con esta página se obtendrá información útil sobre qué tarjetas de crédito se pueden conseguir sin apenas requisitos, puesto que son tarjetas de crédito de fácil aprobación 100 % online.

Ventajas de usar tarjetas de crédito

Efectivamente, las tarjetas de crédito se han convertido en una opción financiera de primer orden que se utiliza como solución rápida para solventar una mala situación económica. Pero sus ventajas no se limitan solo al destino de uso, sino también a aspectos como la reducción de los gastos financieros, así como la comodidad y rapidez que ofrecen.

Beneficio económico al usuario

Se consigue una considerable reducción en el gasto en la tramitación del crédito, ya que conlleva una rápida concesión. Por otra parte, se optimiza el costo de oportunidad que se considera como un factor preponderante.

Beneficio económico a la entidad financiera emisora

También hay un ahorro en costes, en este caso debido a la automatización y masificación en la toma de decisiones crediticias. Así mismo, se reducen gastos operacionales debido a un manejo menor en las transacciones llevadas a cabo con cheques y / o efectivos.

Los beneficios económicos a los afiliados

El beneficio, en esta ocasión, se localiza en la reducción de tiempo en la concesión de crédito, la menor necesidad de financiación y los menores gastos de papeleo en la facturación.

La comodidad y la rapidez

En relación a la comodidad y rapidez, las ventajas están claras. Este sistema permite el acceso al dinero en efectivo en los cajeros automáticos, mayor facilidad de pagos de servicios básicos, ocio (restaurantes, eventos, espacios lúdicos…), teléfono.

Así mismo, es un sistema muy flexible, ya que permite la reserva y alquileres, la financiación de crédito extra… y, por último, es un signo de prestigio y elegancia, ya que todo aquel que la porte dice de sí mismo que es una persona económicamente solvente.

Tipos de tarjetas de crédito

El dinero en forma de tarjeta de crédito está a la orden del día, la mayoría de los españoles tienen en su bolsillo al menos una, aquella que le concede el banco donde, de forma habitual, ingresa el dinero de la nómina y en el que realiza las transacciones más comunes. Pero existe un buen número de distintas tarjetas de crédito diferentes entre sí.

Tipos de tarjetas en función del tipo de ventaja o beneficio que ofrece

En este grupo se incluyen aquellas que se conceden de forma completamente gratuita. Algo poco común, pues por norma general estas tarjetas cobran comisiones de emisión, renovación y mantenimiento, aunque cada vez se dan más casos en las que predomina la ausencia de alguna de estas tres comisiones, para ser más competitivas y atraer clientes.

También se localizan las tarjetas de crédito que no necesitan cambiar de banco, las que ofrecen un tipo de interés más bajo, las que se expenden sin nómina y aquellas que se consiguen por internet.

Las tarjetas Alcampo son el ejemplo de referencia de tarjeta que engloba todas estas ventajas en una sola. En el siguiente enlace se ofrece una revision de tarjeta alcampo y sus fabulosas ventajas, entre las que cabe destacar que el primer préstamo está libre de cargas y que en tan solo 24 horas se procesarán todos los trámites. Con esta tarjeta Alcampo, completamente gratuita, sin ningún gasto ni cuota de emisión ni de renovación, se tiene acceso a descuentos exclusivos en productos de esta marca.

Tipos de tarjetas según la entidad emisora

El mercado financiero tiene diversos emisores de tarjetas de crédito. Aunque son los bancos y entidades financieras las que emiten la tarjeta y estipulan las condiciones de los contratos, las empresas que se dedican al servicio de pago electrónico pueden llegar a ofrecer algunas ventajas para ser más competitivas. Los tres tipos de tarjeta según el emisor son las Visa, las MasterCard y las American Express.

Tipos de tarjetas de crédito según la fórmula de pago

La devolución del pago del dinero utilizado se puede realizar de dos formas diferentes. Las tarjetas de crédito con pago único obligan al cliente a devolver toda la cantidad de la deuda en una fecha prevista, mientras que las tarjetas de crédito con pago aplazado permiten devolver lo consumido de forma fraccionada, aplazando el pago mediante una cuota fija mensual que deberá pactarse previamente con la entidad que ofrece la tarjeta.