La Tecnología 5G y sus implicaciones en el mundo

Publicado por o día 15/11/2020 na sección de Internet,Telefonía

La Tecnología 5G y sus implicaciones en el mundo

El mundo se ha actualizado constantemente gracias a las últimas innovaciones tecnológicas que salen al mercado de forma mensual. Parece increíble que hace muy poco tiempo seguíamos disfrutando de los MP3, las computadoras con CPU de enorme tamaño y los clásicos Nintendo, Atari y muchos otros juegos de consola que, para los años 90 e inicios de los 2000, se consideraban los “últimos avances tecnológicos”. Hoy en día, esta frase ya se puede considerar cliché debido a que cada semestre o año podemos encontrar nuevos dispositivos interactivos que superan enormemente a los desarrollados solo unos cuantos meses atrás.

De esta manera yace la idea de que el estar completamente actualizado es cuestión imposible para muchos internautas. No obstante, si habláramos de tecnologías de comunicación podemos decir que muchísimas ciudades en el mundo pueden estar al día con la tecnología 4G dentro del mercado. Herramienta que hace unos dos o tres años revolucionó a la población por su rápida conexión a internet y utilización en muchas localidades dentro de una ciudad. Ahora bien, si nos ponemos al día con este tipo de instrumentos tecnológicos, encontraremos que la llamada red de comunicaciones de quinta dimensión o 5G (como se le conocerá popularmente), ya es una realidad en las grandes metrópolis del planeta. 

Este nuevo estándar de comunicaciones móviles permitirá que aquellos que fueron conscientes de la aplicación de su tecnología antecesora se caigan para atrás, al conocer todas las ventajas de su utilización. Resulta ser, que esta red aplicada en varias ciudades europeas permite una velocidad de 100 gigabits por segundo, haciendo de esta conexión una inaudita para cualquier dispositivo inteligente que se le permita acceder a este tipo de activo. En palabras humanas, esta velocidad a internet correspondería a un 1000% más rápido que la utilizada hoy en día en la mayoría de las ciudades y capitales del mundo, siendo asiduo el uso del adjetivo de “ridículamente veloz” para describirlo en el momento de llevar a cabo sus pruebas de éxito. 

Por otro lado, esta tecnología también permitirá un aumento considerable de la digitalización de los procesos productivos de muchas compañías trabajadoras: el estar conectado y realizar un pedido, pagar una factura, conseguir vender o comprar divisas de todo tipo, solo serán cuestiones de segundos para aquellos que tengan disponible este tipo de red de intercomunicaciones disponibles en sus dispositivos digitales. 

Con todo esto dicho, resulta difícil el pensar, que muchas personas sean reacias a creer sobre una nueva revolución digital para estos próximos años, la cual ya ha comenzado. La realidad de un mundo digital yace sobre el iceberg conocido como tecnología 5G. Accidente geográfico que apenas ha mostrado la punta y no todo lo que puede traer consigo aguas abajo, dejando a la expectativa a millones de internautas sobre este asunto.

Comentar noticia

Your email address will not be published.