La tecnología al servicio del consumidor

Publicado por o día 13/06/2019 na sección de Internet

La tecnología al servicio del consumidor

La tecnología al servicio del consumidor es una realidad. Los innumerables inventos y avances en cualquier campo que beneficien a los consumidores se vienen desarrollando con bastante eficacia desde la segunda mitad del siglo XX, cuando la empresas y organizaciones comprendieron que en las sociedades se encontraba el verdadero potencial económico de sus activos.

Sigue, cuando estamos a punto de dar por concluida la segunda década del siglo XXI, este progresivo interés por diseñar, acceder y usar tecnologías que generen cambios positivos en las vidas de las personas, que cambien y transformen la sociedad en post de un objetivo común de bienestar, desarrollo y seguridad.

Un inmejorable ejemplo de cómo las empresas tratan de mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades que habitan viene dado por la invención de los patinetes eléctricos, que mejoran notablemente la circulación en las ciudades, evitando aglomeraciones y contaminación al medio ambiente, tanto por la eliminación de gases de efecto invernadero como por el elemento acústico, pues no necesitan combustibles como el gasoil para funcionar y son profundamente silenciosos.

Si quieres adquirir una de estas máquinas que te hagan ahorrar tiempo y dinero en tus desplazamientos, entra sin más dilación en la siguiente dirección web; https://tumejorpatineteelectrico.com/longboard/. Aquí es donde podrás encontrar una amplia selección de los mejores longboard eléctricos del momento. Con la información que encuentres en este site podrás comprar longboard eléctrico con conocimiento de causa.

El futuro debe ser el de una tecnología adaptada al ser humano y no al revés, como viene siendo habitual, lo que ha propiciado que los hombres, entendida como raza animal, aumentaran su desapego por lo natural, considerando a la naturaleza como a un enemigo a combatir mientras proseguían una más que cuestionable senda en favor de todo lo que fuera tecnológico, aunque esto implicara un error.

La tecnología que llama a nuestras puertas

El futuro es eminentemente tecnológico, no cabe la menor duda, pero para verlo convertido en realidad no vamos a tener que esperar demasiado tiempo. En la actualidad ya existen avances científicos con aplicaciones directas en este campo que están llamados a cambiar la forma de vida de la gente a medida que estas tecnologías se vayan aplicando.

La inteligencia artificial es una de ellas. Multitud de productos con inteligencia artificial comienzan a enfilar su salida comercial. Ya en estos momentos con seguridad utilizarás la IA en tus acciones diarias. Los ejemplos más reconocibles son el asistente personal de Apple Siri, que utiliza tecnología machine learning para aprender continuamente desarrollando cierta capacidad inteligente para mejorar su capacidad de respuesta a las preguntas de los usuarios. Gmail también la utiliza para diferenciar el spam o el correo no deseado del bueno e incluso proteger al usuario de malwares. La empresa Tesla la utiliza para hacer más inteligentes a sus vehículos, Amazon para mejorar las ventas con sus predicciones y sugerencias, Netflix, Google translate o Facebook también utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar su producción, venta, feedback con los clientes, etc…

Otras tecnologías que ya están siendo efectivas en los hogares son los robots (de cocina, limpiadores…), el Internet de las cosas (IoT) que interconecta entre sí y con internet los diferentes aparatos electrónicos de la vivienda, las impresoras 3D, los drones..

El acceso a la tecnología se democratiza

Comenzábamos señalando en este artículo cómo ha cobrado importancia el público para que las tecnologías fueran adquiriendo velocidad en su desarrollo. Una realidad que es en estos momentos de la historia donde ha logrado su máximo hito, ya que los tiempos entre que se tiene una idea, se desarrolla, se produce y se comercializa son extremadamente cortos.

La sed consumista que se ha instalado en las sociedades obliga a una competencia feroz por llegar el primero a comercializar un producto, lo que también facilita un descenso considerable en los precios. La tecnología se ha democratizado al fin, cualquiera de nosotros tiene fácil acceso para adquirir lo último de lo último si se desea lo suficiente y el dinero lo permite.

Ahora, objetos tan sofisticados como los auriculares over-ear se pueden adquirir a unos precios realmente bajos. Si quieres comprar unos auriculares inalambricos, pero no sabes cuál elegir, si dejarte llevar solo por los precios o quieres informarte más, en este enlace tienes unas estupendas guias de compra de auriculares de listademejores.com, con las que con toda seguridad acertarás con la compra de aquel al que más y mejor uso le vas a dar.

Internet en el centro de todo

Y como no podía ser de otro modo, internet se posiciona como el gran catalizador, el organismo que todo lo controla y lo hace crecer o perecer. Gracias a internet, la tecnología prospera o se abandona quedando obsoleta, consigue que evolucione ofreciendo lo mejor (y también lo peor) de sí misma, y la democratiza ofreciendo la posibilidad de que todo el mundo la conozca y pueda adquirirla de forma fácil y rápida.

Es el medio tecnológico más utilizado para alcanzar todo tipo de metas; para aprender, vender, comprar, jugar… es tan importante que se ha extendido y generalizado, tanto a nivel personal como profesional, el tener una identidad digital, para lo cual es imprescindible tener una página web que la represente.

Para formar parte de este artilugio que es internet y que está en el centro de todo en este momento, debemos contar con la profesionalidad de los expertos de creación de páginas webs, como los expertos del Diseño web en Málaga que podemos localizar tras este enlace. Con la creación de páginas web de calidad como las que produce la agencia LaudeMMedia, obtendremos todo lo necesario para captar la atención del usuario, crecer en importancia dentro de internet, conseguir las mejores posiciones en los listados de resultados que ofrecen los principales buscadores a sus usuarios cuando estos realizan búsquedas relacionadas con la temática de la web, un diseño responsive que consiga una buena imagen en los dispositivos móviles, calidad en los contenidos y, en definitiva, todo lo que se estime para conseguir un hueco relevante en el sector al que se pertenezca, ya sea  con una web de empresa, un blog personal con una temática determinada o una tienda online especializada en un tipo de producto.