La tendencia de las miniconsolas retro que causa furor

Publicado por o día 04/04/2020 na sección de Juegos

La tendencia de las miniconsolas retro que causa furor

Las consolas retro que causaron sensación a finales del siglo XX se vuelven a poner de moda. Ahora están llegando a nuestros hogares en formato mini, con precios asequibles y con tecnologías que se adaptan a nuestros recursos habituales. Por ejemplo, son compatibles con la conexión HDMI de nuestros televisores.

Hay muchos portales que se especializan en este tipo de aparato; por ejemplo, la compraventa de consolas retro en MonekyGames.es se ha disparado, siendo una buena plataforma en la que encontrar la consola que buscamos, o para sacarnos un dinerillo extra si tenemos alguna y no l estamos usando.

Las consolas retro que han vuelto con nosotros

Con el motivo del 30º aniversario de Nintendo Entertainment System, la compañía lanzó al mercado una sorpresa, su primera mini consola retro, la Nintendo Classic Mini Nes. Se presentaba con el mismo mando original y con el mismo diseño que nos sorprendió en su momento.

 Requiere de la conexión a la TV y venía disponible con un total de 30 juegos, entre los que destacamos el Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda o el mítico Ghosts n Goblins.

Por supuesto, si la Nes Mini había visto la luz, no tardaríamos mucho en ver a su predecesora, la Super Nintendo Mini. Llegaría al mercado en el año 2017, presentándose con 2 mandos para que pudiéramos jugar a dobles a una larga serie de juegos (como podía ser el Secret of Mana, Super Mario, Street Fighter 2, Super Ghouls Ghost, Earthbound). 

Pero lo mejor de todo es que esta nueva consola retro traía una sorpresa inesperada: el Star Fox 2, un juego inédito hasta la fecha.

Esa agitación por parte de Nintendo hizo que la competencia también siguiese con la misma línea.

A finales de 2018 aparece la PlayStation Mini. La clásica consola que vio la luz en el año 1994, y que dio paso a una saga de 5 consolas por el momento, se presentaba ahora como una réplica de la original, caracterizada por tener 2 manos y 20 juegos. El jugador podía volver a disfrutar de títulos tan interesantes como Oddworld: Abe’s Oddysee, Resident Evil Director’s Cut o Metal Gear Solid.

Seguramente habrás reparado en que en este listado falta una consola muy importante en tu infancia, la Megadrive. Aunque si bien es cierto que tardaría un poco de tiempo en salir, al final lo acabó haciendo. Aparece la Sega Mega Drive Mini de manera miniaturizada con todo tipo de juegos que ya nos sorprendieron en su momento. Comix Zone, Sonic The Hedgehog, Gunstar Heroes, Altered Beast, Ecco The Dolphin, Castlevania: Bloodline, entre otros tantos.

Es una consola de instalación automática, de tipo Plug And Play: será tan fácil como conectarla a la televisión para que podamos disfrutar de ella. Incluye 2 mandos, cable USB y es compatible con la conexión HDMI de la televisión.

Ahora que se ha iniciado esta tendencia por las consolas retro, es muy posible que veamos de nuevo a las consolas de nuestra infancia, para completar la colección de aquellas que no pudimos tener, o que queremos tener de nuevo.