La Xunta abre el proceso de selección de hasta 12 artistas y bandas emergentes para la segunda edición de su aceleradora musical

El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria de este procedimiento, a través del que se destinan 250.000 euros a la nueva jornada de esta iniciativa para impulsar carreras musicales con especial potencial de proyección
Publicado por o día 15/09/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

La Xunta abre el proceso de selección de hasta 12 artistas y bandas emergentes para la segunda edición de su aceleradora musical

Santiago de Compostela, 15 de septiembre de 2023 La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria del procedimiento de selección de solistas y bandas gallegas emergentes para participar en la segunda edición de su programa de aceleración cultural de proyectos musicales, que le da continuidad al actual Sonemerxente. Esta segunda jornada de la iniciativa, que entró en funcionamiento el año pasado, cuenta con un presupuesto de 249.960 euros para poner a disposición de formaciones con especial potencial de proyección una serie de herramientas que les faciliten un ánimo añadido para lo despegue de sus carreras.

Al igual que en la primera edición, podrán presentarse la esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, personas trabajadoras autónomas y microempresas del ámbito musical, con menos de seis años de antigüedad y que desarrollen su actividad profesional de forma habitual y mayoritariamente en Galicia. Las solicitudes deberán formalizarse a través de la sede electrónica de la Xunta desde mañana y hasta el 16 de octubre.

Plan de lanzamiento

Como resultado de este proceso se seleccionará un máximo de 12 proyectos musicales para su aceleración en dos fases. La primera de ellas consistirá en una serie de consultarías individualizadas y grupales, tanto presenciales cómo telemáticas, que incluirán diferentes acciones de mentorización alrededor de cada uno de los proyectos seleccionados, con el foco puesto en la propuesta artística, producción, promoción, comercialización y modelo de negocio. El objetivo en este caso será la creación de los correspondientes productos musicales, acompañados de su respectivo plan de lanzamiento.

La segunda fase se dedicará a la promoción y difusión de los proyectos a través de su participación en circuitos de conciertos, festivales y mercados profesionales, dentro y fuera de Galicia, además de en un evento final de presentación de las propuestas.

En el tramo final de esta segunda etapa se encuentra precisamente la primera edición de la aceleradora musical de la Xunta, a través de la que se están impulsando las propuestas de 10 artistas: Zeltia Irevire, Adrian Timms, Ani Baires, Paraíso Canto, Law, Hydn, Helena Egea, Samudra Trio, Mondra y De Ninghures.

En el marco de este mismo programa, financiado al amparo de los fondos NextGeneration y del Mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, viene de publicarse también la resolución del proceso público por lo que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades volverá a contar con la Fundación Paideia Galicia como entidad colaboradora en la gestión de la aceleradora musical.

Comentar noticia

Your email address will not be published.