La Xunta abre la convocatoria de los IV Premios Galicia de Innovación e Deseño hasta el 2 de octubre

Los galardones, convocados a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), son un reconocimiento al esfuerzo y trayectoria de profesionales y empresas referentes en el desarrollo económico y social de Galicia a través de la innovación y el diseño
Publicado por o día 16/07/2023 na sección de Economía,Santiago

La Xunta abre la convocatoria de los IV Premios Galicia de Innovación e Deseño hasta el 2 de octubre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Galicia de Innovación e Deseño, con el plazo de presentación de candidaturas abierto hasta el 2 de octubre. Estos galardones son una iniciativa de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación, para reconocer la contribución singular de profesionales y empresas al desarrollo económico y social en Galicia a través de la innovación y del diseño.

El certamen cuenta con seis categorías de las que tres están específicamente dirigidas a reconocer a personas y empresas que contribuyen de manera relevante a la mejora del prestigio del diseño gallego y las compañías que, al incorporarlo a su estrategia empresarial, son un ejemplo de que el diseño actúa como motor de innovación, sostenibilidad y competitividad. Uno de estos premios será para profesionales con una trayectoria de al menos cinco años, otro para empresas que incorporasen el diseño a su estrategia empresarial durante una década como mínimo y otro para diseñadores y diseñadoras de hasta 35 años de edad y con una trayectoria profesional inferior a diez años.

Las otras tres categorías reconocen a personas y empresas gallegas que representan el valor de la innovación como un elemento clave para el desarrollo de la estrategia profesional y del crecimiento en el mercado, respectivamente. La categoría de trayectoria innovadora reconoce a profesionales y líderes empresariales con una experiencia de al menos diez años en la que la innovación tuviera un papel relevante. Las categorías de gran empresa y pymes distinguen las compañías con una actividad innovadora destacada de al menos diez y cinco años, respectivamente.

Los premios a la gran empresa en el apartado de innovación y a la empresa en el apartado de diseño tienen carácter honorífico, mientras que todos los demás cuentan con una dotación económica de 15.000 euros cada uno.

Ediciones anteriores

Entre los criterios de evaluación, el jurado de las categorías de innovación tendrá en cuenta la trayectoria y actividad innovadora, así como el posicionamiento y el impacto de esta en la mejora de la capacidad competitiva. El jurado de los galardones de diseño valorarán la trayectoria y aportación realizada, así como el impulso a la innovación a través de sus proyectos de diseño.

Estos fueron los aspectos en los que destacaron los galardonados en las ediciones anteriores de este certamen. En el apartado de diseño fueron reconocidos Isaac Piñeiro, Cenlitrosmetrocadrado y Desescribir (profesionales); Sara Regal, Eva Yarza y Damián Calvo (talento emergente); y Unvi Carroceros, Televés y TMC Cancela (empresas). En el de innovación los premiados fueron Catalina Fernández de Ana, Fernando Pérez y Francisco Guitián (trayectoria innovadora); Alén Space, Marine Instruments y GalChimia (pymes); y Ceamsa, Cupa Innovación y Congalsa (grandes empresas).

Los Premios Galicia de Innovación e Diseño se convocan con el objetivo de destacar las mejores prácticas para que sirvan de inspiración a todo el tejido empresarial, poniendo de relieve como la innovación y el diseño son esenciales para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las personas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.