La Xunta abrirá a principios del próximo año el primer centro de cuidados intermedios público en el Cegadi

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, explicó hoy las características de este nuevo servicio en las II Jornadas de la Asociación Gallega del Sector de la Dependencia (Agasede)
Publicado por o día 24/03/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta abrirá a principios del próximo año el primer centro de cuidados intermedios público en el Cegadi

La Xunta pondrá en servicio a principios del próximo año 2024 el primer centro de cuidados intermedios público en las instalaciones del Centro Gallego de Desarrollo Integral (Cegadi), en la capital gallega. Lo avanzó hoy la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, en las II Jornadas de la Asociación Gallega del Sector de la Dependencia (Agasede).

Fabiola García explicó que se invertirá más de un millón de euros para incluir este nuevo recurso en el Cegadi, que contará con 60 plazas de atención agrupadas en cuatro unidades de convivencia para un máximo de 15 personas cada una de ellas. Además, dispondrá de nuevos espacios administrativos para el personal de trabajo y con una nueva cocina.

En el centro de cuidados intermedios público se atenderá a personas que reciben el alta hospitalaria, prestándoles la ayuda y rehabilitación que necesiten para completar su recuperación antes de volver a sus domicilios o centros residenciales. En este sentido, este servicio funcionará a modo de puente entre la atención sanitaria y social.

Además de este recurso en el Cegadi, el Gobierno gallego abrirá un segundo centro de estas características en el antiguo hospital del Rebullón, en Mos. Estos centros de cuidados intermedios públicos forman parte del nuevo modelo de cuidados de Galicia, que tiene entre uno de sus ejes fundamentales una mayor coordinación de los ámbitos social y sanitario.

Comentar noticia

Your email address will not be published.