La Xunta adjudica la redacción del proyecto para la ejecución de una glorieta en la AC-418 en Malpica de Bergantiños, con el fin de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona de Ventorrillo

Vázquez Mourelle concreta que en otoño se prevé haber redactado el proyecto para poder avanzar hacia la construcción de esta glorieta en la intersección que va del callejero del Ventorrillo al colegio y a la biblioteca
Publicado por o día 10/05/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

La Xunta adjudica la redacción del proyecto para la ejecución de una glorieta en la AC-418 en Malpica de Bergantiños, con el fin de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona de Ventorrillo

Malpica de Bergantiños (A Coruña), 10 de mayo de 2023 La Xunta acaba de adjudicar la redacción del proyecto para la ejecución de una glorieta en la carretera AC-418, en Malpica de Bergantiños, con el fin de incrementar la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona de Ventorrillo.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Malpica de Bergantiños, Eduardo José Parga, en el que se abordó la adopción de medidas para el calmado de tráfico y el incremento de la funcionalidad de la carretera que va a Carballo.

Vázquez Mourelle informó al alcalde de la adjudicación de la redacción del proyecto para la ejecución de una glorieta en el kilómetro 15+470 de la carretera AC-418, en la intersección que va del callejero del Ventorrillo al colegio y a la biblioteca.

La redacción fue adjudicada a la consultora Diseños Estructurais e Viarios S.L. por un importe de más de 18.000 €.

Concretó que se prevé tener redactado el proyecto en otoño para seguir avanzando en el impulso de esta rotonda de 28 metros de diámetro que contribuirá al calmado de tráfico, ya que supondrá un elemento reductor de la velocidad en ese punto.

La glorieta también facilitará los movimientos en esa zona del Ventorrillo, garantizando giros y cambios de sentido más cómodos y seguros, tanto hacia el lado del colegio y la biblioteca, como hacia la calle Canido.

El proyecto deberá resolver la ejecución de la glorieta y su encaje físico, teniendo en cuenta los condicionantes que existen: las pendientes, las aceras actuales y los servicios que puedan verse afectados.

Además el proyecto recogerá la necesidad de afectar a terrenos de titularidad privada, previendo las expropiaciones que sean necesarias para el desarrollo de la actuación.

En la reunión de hoy también se trataron los avances de la Xunta para atender la solicitud municipal de mejorar los sistemas de saneamiento del Ayuntamiento, apoyando en concreto la actuación planificada por el gobierno local para el lugar de Beo.

En la reunión, la conselleira y el regidor abordaron también la colaboración de la Xunta con el Ayuntamiento en la mejora del saneamiento de Beo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.