La Xunta colabora con Faxpg en el acceso a servicios y en la inclusión plena de las personas sordas

El Gobierno gallego colabora con esta entidad con más de un millón de euros para promover iniciativas de acción y visibilización de la realidad de las personas sordas
Publicado por o día 30/09/2023 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta colabora con Faxpg en el acceso a servicios y en la inclusión plena de las personas sordas

La directora xeral de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, asistió esta mañana a los actos organizados por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) en Pontevedra con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebró el pasado sábado 23. La Xunta colabora con esta entidad en el acceso a servicios y en la inclusión plena en todos los ámbitos de la sociedad de las personas sordas.

La directora general destacó durante su intervención que, gracias al apoyo del tejido social, la realidad de las personas sordas ha cambiado mucho durante los últimos años. Por este motivo, apuntó que FAXPG siempre encontrará a su lado el apoyo de la Xunta de Galicia a través de líneas de ayudas, convenios de colaboración e iniciativas de visibilización.

El Gobierno gallego apoya las entidades de atención a la discapacidad a través de la orden de ayudas con cargo a la casilla social del 0,7% del IRPF, de la actualización salarial de sus profesionales y en la mejora de sus servicios a través de una orden específica para la adquisición de vehículos adaptados. En este año 2023, destina a esta entidad más de un millón de euros en ayudas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.