La Xunta colabora con la Fundación Pazo de Mos en la difusión de la historia, el arte y la cultura de Galicia

El objetivo es apoyar las actividades organizadas desde la fundación y que incluyen desde visitas y formaciones hasta exposiciones, conciertos o espectáculos teatrales
Publicado por o día 17/09/2022 na sección de Cultura,Educación,Galicia,Pontevedra

La Xunta colabora con la Fundación Pazo de Mos en la difusión de la historia, el arte y la cultura de Galicia

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez; la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, y el presidente de la Fundación Pazo de Mos, Manuel Castro, firmaron hoy un convenio por lo que la Xunta va a colaborar con la entidad en la difusión de la historia, el arte y la cultura de Galicia.

El acuerdo por el cual el Gobierno gallego contribuye con los gastos de funcionamiento de esta fundación tiene por objetivo apoyar sus actividades, entre las que se incluyen desde visitas y formaciones hasta exposiciones, conciertos o espectáculos de artes escénicas. “Desde el año 2006 la Fundación Pazo de Mos, gracias a la implicación y esfuerzo de los vecinos, hace una importante labor para dinamizar la vida cultural de este municipio y ofrecer una programación diversa y de calidad”, destacó Román Rodríguez.

En este sentido, el responsable autonómico de Cultura agradeció el trabajo vecinal y su compromiso con el legado de nuestra Comunidad participando en eventos como el Festival Intercéltico O Son do Pazo que se acaba de celebrar.

Reforma integral de la biblioteca

Con esta contribución, se amplía el compromiso de la Consellería con el municipio de Mos, que se refleja en la aportación de 250.000€ para la reforma integral de la biblioteca municipal, lo que permite seguir impulsando los servicios culturales de cercanías. También en los trabajos arqueológicos que están actualmente en ejecución en el Castro de Pereiras, que el conselleiro visitó, y que se realizan en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Montes de Pereiras con el fin de consolidar y poner en valor los restos encontrados en las anteriores campañas.

La actuación en la parroquia mosense de San Miguel de Pereiras se encuadra en la estrategia de Xunta de Galicia para conocer mejor nuestro pasado.